Bienvenid@s
Sep 6, 2017
NMIS

Cartas desde USA

Con el objetivo de continuar conectando aulas para favorecer el intercambio cultural a través del idioma inglés y dado que el programa de British Council, Connecting Classrooms, dejó de funcionar para Latinoamérica, decidimos conectarnos con otras escuelas a través de la plataforma e-Pals.

e-Pals es una plataforma para conectarse, comunicarse y realizar trabajos colaborativos con escuelas de otras partes del mundo.

En esta oportunidad, los alumnos de 1° grado A entablaron contacto con alumnos de 1° grado también de la escuela St. Mary Cathedral Elementary en Lafayette, Indiana, USA a través de e-Pals.

En el día de ayer cada uno de los chicos  recibió una carta de un niño de dicha escuela. Fue muy emocionante leer los mensajes con sus hermosos dibujos.
Compartimos una foto con algunas de las cartas.
cartas
Sep 6, 2017
NMIS

Encuentro con Familias: La pluma de los próceres

En el marco del proyecto audiovisual “El Cruce de Los Andes de Ciencias Sociales”, Gonzalo Szeinkop que es papá de dos alumnos del New Model, llevó a cabo para las familias y personal de la escuela la charla que realizó con nuestros alumnos titulada “La pluma de los próceres“. En esta charla, Szeinkop recoge documentos originales e imágenes que dan cuenta de su pasión de coleccionista de documentos históricos de la época vinculados con el Gral. San Martín, entre otros patriotas argentinos y que, además, proporcionan conocimientos sobre el pasado para una mayor comprensión. Situarnos en un contexto desentrañando cuándo, por qué y dónde sucedieron los hechos teniendo en cuenta el momento histórico, es de suma importancia.

Observamos y conversamos sobre diversos hombres que fueron importantes para nuestra Nación a través de cartas enviadas por Manuel Belgrano al gobierno y sus respuestas cuando se produjo el Éxodo Jujeño y él estaba al mando del Ejército del Norte. También, visualizamos uno de los tomos de un libro con mapas donde se veían las diversas tropas realistas y nacionales, sus ubicaciones y las de sus jefes para la ofensiva final antes del Combate de San Lorenzo y de las batallas de Chacabuco y Maipú. Conocimos las firmas de San Martín, Belgrano y Rosas. Leímos las cartas de Lavalle explicando su posición con respeto al asesinato de Dorrego y analizamos los motivos.

Fue muy interesante la visualización y charla sobre los mapas de la epopeya del Cruce de los Andes y la libreta donde se habían detallado los recursos con que contaba, por ejemplo: cantidad de hombres, de mulas, etcétera. También accedimos a documentos escritos por Mitre y sus opiniones políticas cuando fue presidente.

¡Muchas gracias Sr. Gonzalo Szeinkop por su dedicación, tiempo y por compartir con nosotros tan valioso saber!