Bienvenid@s
Olimpíadas Matemática

Relato de una experiencia

P1040035

Ir a Mar del Plata no es sólo sentarse y rendir el examen, sino vivir la experiencia. Al participar de las olimpíadas se entra en una nueva comunidad, en donde se conoce a gente diferente con la que socializamos durante esos tres días, pero mantenemos contacto luego. Aprendemos otras formas de pensar la matemática, desde otros puntos de vista, que a partir de un mismo problema hay muchos caminos diferentes que uno puede tomar para llegar al mismo resultado, y todos son correctos.

En quinto grado, cuando decidimos empezar este nuevo recorrido, integrarnos al certamen, nunca nos imaginamos hasta dónde nos podría llevar, y lo importante que se convertiría para nosotras. A lo largo de este proceso logramos encontrarle otro sentido a la matemática, y descubrimos un lado más entretenido e interesante del que encontramos todos los días en el aula. Estamos orgullosas de representar al colegio, dando todo nuestro esfuerzo, individualmente, pero también como equipo, con la ayuda de las profesoras de matemática, especialmente de Nerina, que nos brindó energía positiva, fe y ganas de seguir adelante. Esperamos poder contagiar esto a todos los alumnos del colegio, sobre todo a los chicos más pequeños, que pronto comenzarán esta etapa y no pueden perderse esta increíble oportunidad de disfrutar del estudio de manera divertida y pasándola bien. Deseamos que todo nuestro trabajo deje una marca en este colegio, que perdure en el tiempo, haciendo efecto en el futuro.

1 Comment

• Felicitaciones chicas. Excelente trabajo. Me alegra leerlas con esa pasión y ese entusiasmo por el intenso trabajo. Las felicito también por encontrarle la vuelta al proceso de aprender, más allá de los resultados, que, en este caso, fueron maravillosos. Esperamos que este largo proceso, que nunca termina, haya dejado huellas en los caminos que cada una de Uds. emprenda en el fututo cercano. Las vamos a extrañar. Marisa