Bienvenid@s
Jun 4, 2018
NMIS

E-Blocks Math

Docente: Jessica Voloschin

Salas: 4 y 5 A y B

Actividad:  Los chicos de las salas de 4 y  5 años utilizan E-blocks Math cada 15 días. El grupo se divide en dos, de acuerdo al criterio del docente de sala; de este modo comparten el  panel aproximadamente tres niños. E-blocks permite que los  niños aprendan con juegos que incentivan el trabajo colaborativo, dan significado al aprendizaje, y hacen que  éste sea  una experiencia social participativa. El aprendizaje compartido no sólo ofrece oportunidades para el debate sino que  fomenta habilidades de pensamiento.

El software cubre distintos aspectos del área Matemática tales como identificación de números, ubicación en la recta numérica, relación número- cantidad, etc. Se trabajan también aspectos relacionados a la ubicación espacial, adentro – afuera, arriba – abajo, entre, cerca – lejos. Se abordan contenidos relacionados a la identificación, selección y clasificación de objetos de acuerdo a categorías predeterminadas (color, forma, tamaño)

El uso del dispositivo E-blocks ayuda a los alumnos a sistematizar y afianzar estos conceptos matemáticos permitiéndoles aprender haciendo, fortaleciendo la coordinación viso – motora a través del encastre simple al colocar los bloques en las posiciones correspondientes del panel.

La ejercitación que conlleva la coordinación auditiva, conceptual y  psicomotriz, colabora indudablemente en el aprendizaje lógico-matemático que se plantea al tener que dar respuesta a una consigna dada de forma auditiva, buscando el bloque acertado entre muchos y colocándolo en el panel en una inequívoca posición.

previous arrow
next arrow
Slider

Leave a comment

2daM-2014

Fechas de Publicacion

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930