Bienvenid@s
Jun 10, 2016
NMIS

Los chicos de 7° grado opinan

Bryan eligió la frase de Aristóteles (384-322 a.c) «Tiempo es la medida del movimiento entre dos instantes» y dijo: «el stand que más me gustó fue el del robot. También me gustó poder organizarlo más ordenadamente y presentar trabajos con amigos a grados más chiquitos.»

Juliana eligió la frase de Francisco de Quevedo (1580-1645) «Cuando decimos que tiempo pasado fue mejor, estamos condenando el futuro sin conocerlo» y dijo: «Me gustó el stand de robot, la variedad de stands que había y que muchos chicos fueron a mi stand.»

Lorenzo eligió la frase de Charles Darwin (1809-1882) «Un hombre que permite malgastar una hora de su tiempo no ha descubierto el valor de la vida.»

Violeta eligió la frase de Plutarco (46-120) «Pitágoras, cuando era preguntado sobre que era el tiempo, respondía que era el alma de este mundo» y dijo: «me gustó ver cómo todos los chicos disfrutaban de todo lo que habíamos preparado.»

Manuel eligió la frase de John Randolph (1773-1833) «El tiempo es a la vez el más valioso y el más perecedero de nuestros recursos».

Lázaro eligió la frase de Mario Benedetti (1920-2009) «Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo» y dijo: «A la mañana fui a 6° grado A a explicar dos videos y presentar nuestro trabajo de Stephen Hawking». Al mediodía estuve en los stands y a la tarde tuvimos otra actividad pero en inglés. Lo que más me gustó fue el reloj de sol y el tema de la jornada.»

Santiago eligió la frase de Aristóteles (384-322 a.c) «Tiempo es la medida del movimiento entre dos instantes» y dijo: «Me gustó jugar al juego de la Oca con los de presco y me divertí con el juego de las tapitas y de la soga. No me parece negativo que nos separaran con los ´más inteligentes´.»

Nicolás L. eligió la frase de John Randolph (1773-1833) “El tiempo es a la vez el más valioso y el más perecedero de nuestros recursos.»

Valentina eligió la frase de Francisco de Quevedo (1580-1645) «Cuando decimos que todo tiempo pasado fue mejor, estamos condenando el futuro sin conocerlo» y dijo: «fue divertido pasar el día con los más chiquitos y enseñarles juegos nuevos. Sugiero para el año que viene una actividad donde los nenes de primer grado nos muestren todo lo que aprendieron hasta ahora, ayudarlos a resolver algún problema y poder enseñarles algo los de séptimo a los de sexto.»

Guadalupe eligió la frase de San Agustín (354-430) «¿Qué es el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo se. Pero si tuviese que explicárselo a alguien no sabría como hacerlo» y dijo: «participé en una actividad en el patio que se llamaba los ocho escalones y consistía en hacer preguntas y adivinarlas. E hice una actividad en la que había que elegir un voluntario que se tenía que poner de espaldas al proyector y en la pantalla se proyectaba una imagen que debía adivinar.»

Valentino eligió la frase de Napoleón Bonaparte (1769-1821) «Puedes pedirme cualquier cosa que quieras, excepto tiempo» y dijo: «participé del stand de tangram y figuras de color aleatorio. Me pareció muy divertido la participación de los más chiquitos.»

Manuel V. eligió la frase de Plutarco (46-120) «Pitágoras, cuando era preguntado sobre que era el tiempo, respondía que era el alma de este mundo» y dijo: «participé en tres actividades, explicar la paradoja de los gemelos, una actividad de Einstein en inglés y en el stand de la escoba de 15. La primera actividad, la paradoja de los gemelos me gustó mucho, pero lo que más me gustó fue interactuar con los nenes más chicos.»

Martín eligió la frase Baltasar Gracián (1601-1658) «Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo. Incluso aquel que nada tiene, lo posee» y dijo: «me gustó mucho compartir el tiempo con los chicos menores y hacer matemática todo el día.»

Nicolás R. eligió la frase de Charles Darwin (1809-1882) «Un hombre que se permite malgastar una hora de su tiempo no ha descubierto el valor de la vida» y dijo: «participé de la actividad del dominó pero observé que los más chiquitos no participaban en mi stand porque no sabían jugar al dominó.»

Ingrid eligió la frase de Jaroslav Seifert (1901-1986) «Recordar es la única manera de detener el tiempo» y dijo: «me gustó el stand de saltar a la soga y aprender con los chicos.»

Vicente eligió la frase de Benjamín Franklin (1706-1790) «¿Amas la vida? Pues si amas la vida no malgastes el tiempo, porque el tiempo es el bien del que está hecha la vida» y dijo: «me gustó la paradoja de los gemelos, la organización de los juegos y estar con los nenes más chicos.» 

Victoria eligió la frase de Steve Jobs (1955-2011) «Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro. Vive tu propia vida. Todo lo demás es secundario» y dijo: «me gustaron mucho los juegos en especial el de saltar a la soga. También me pareció interesante el tema que se trató en el video sobre la película ´Interestelar´ en el que se trataban temas que a uno lo dejaban pensando. Por último, me parecieron inteligentes y graciosos los acertijos de sexto.»

Teo eligió la frase de Marco Aurelio (121-180) «El tiempo es como un río que forman los acontecimientos» y dijo: «los juegos eran bastante divertidos.»

Tiziano eligió la frase de Baltasar Gracián (1601-1658) «Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo. Incluso aquel que nada tiene, lo posee» y dijo: «la jornada fue divertida, interesante y fue una muy buena experiencia, la parte de inglés no me gustó.»

Milena eligió la frase de Lord Chesterfield (1694-1773) «Cuida los minutos y las horas se cuidarán de sí mismas» y dijo: «la jornada fue interesante y aprendí cosas nuevas pero nadie se escuchaba, algunos juegos eran desorganizados y mucha gente no quería participar. Mi sugerencia es que vuelvan los colores o que hagan premisas y que los alumnos de séptimo elijan los stands.»

Fiona eligió la frase de Platón (427-347 a.c.) «El tiempo es la imagen de la eternidad en movimiento» y dijo: «todo estuvo muy bien organizado pero no me pareció positivo que no se explicaron los juegos, que estaban orientados solo para 1°, 2° y 3° grado y que no haya sido por colores.»

Victoria eligió la frase de Steve Jobs (1955-2011) «Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro. Vive tu propia vida. Todo lo demás es secundario» y dijo: «lo que más me gustó de la jornada es que Pilar (mi ahijada) se acercó a mi stand con sus amigos a jugar. Sugiero que vuelvan los colores porque se entusiasman mas por jugar.»

Manuel A. eligió la frase de Napoleón Bonaparte (1769-1821) «Puedes pedirme cualquier cosa que quieras, excepto tiempo» y dijo: «me gustó la charla de sexto y los stands y no me gustó que los juegos eran todo lo mismo para todos los grados. Sugiero agregar ´billetitos de papel´ y que al final el que tenga más billetes sea el ganador.»

Lucila eligió la frase de John Wesley (1703-1791) «No tengo tiempo para tener prisa» y dijo: «los aspectos positivos e interesantes fueron que los chicos se emocionaban por responder las preguntas y el stand donde había un robot que controlabas con un ipad. Sugiero que haya juegos más complicados para los más grandes.» 

Sophie eligió la frase de San Agustín (354-430) «¿Qué es el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo se. Pero si tuviera que explicárselo a alguien no sabría como hacerlo» y dijo: «estuve en el stand ´los cuadrados mágicos´y el ´tangram´, en ´planetas en órbita´, ´salta, salta´, robot, memotest y dominó. Sugiero que este otra vez los grupos de colores.» 

Dante eligió la frase de Henry David Thoreau (1817-1862) «El tiempo no es sino la corriente en la que estoy pescando» y dijo: «participé del juego de la oca, me gustó la división de stands, el video sobre el tiempo y el trabajo de inglés de adivinar la imagen

Mora eligió la frase de William Shakespeare (1564-1616) «Malgasté el tiempo. Ahora el tiempo me malgasta a mi» y dijo: «participé en el stand de la soga y en la actividad de sexto de Hawking. Me pareció interesante los stands y los juegos. Me gustaría que haya más juegos, que vuelvan los equipos de colores y que lo que expliquen se entienda bien.»

Antonio eligió la frase de Marco Aurelio (121-180) «El tiempo es como un río que forman los acontecimientos» y dijo: «me pareció positivo que tuvimos mucha audiencia y sugiero que puedan jugar todos los grados.»

Sol eligió la frase de Sir Francis Bacon (1561-1626) «Un joven en años puede ser viejo en horas, si no ha perdido el tiempo» y dijo: «me pareció muy bueno la diversión de los chicos, el interés y la cantidad de chicos que había.»

Valentino eligió la frase de Lord Chesterfield (1694-1773) «Cuida los minutos y las horas se cuidarán de si mismas.»

2daM-2014

Fechas de Publicacion

agosto 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31