Bienvenid@s
Abr 22, 2013
NMIS

Camino Coordenadas

Docente: Maximiliano Hernández

Grado:

Materia: Geografía

Actividad: Trabajamos con coordenadas decimales.

TIC: Google Maps

Paso 1: Auditorio Belgrano
Paso 2: Alto Palermo
Date: 05/04 9:53
Accuracy: 734.0 meters
Latitude: -34.5893733
Longitude: -58.4116919
Date: 05/04 9:48
Accuracy: 734.0 meters
Latitude: -34.5897165
Longitude: -58.414821
Date: 05/04 9:56 y 9:57 y 10:00
Accuracy: 616.0 meters
Latitude: -34.5912361
Longitude: -58.4174228
Averigua las coordenadas del NMIS
Desde el Alto Palermo al NMIS
Abr 10, 2013
NMIS

Edmodo: un aula virtual muy útil en el NMIS

Edmodo, es una plataforma social, educativa virtual, gratuita y privada.

Con una estética muy similar a facebook, edmodo está pensado para que docentes y estudiantes estén conectados y comunicados de manera virtual. El docente como administrador del sitio puede dejar mensajes en un muro, avisar de actividades en un calendario, enviar links y/o documentos (que quedan guardados en una biblioteca) y, también, enviar actividades y/o tareas que podrá calificar en el mismo sitio.

Otras ventajas destacables son su acceso gratuito y sencillo, puesto que solo requiere de un usuario y una contraseña.  Permite registrar a menores sin la necesidad de poseer un cuenta de correo electrónico, tiene una versión en idioma español y permite que todos (docentes y estudiantes) esten en red en presencia o a distancia de manera privada, es decir, que sólo los miembros del aula pueden acceder a leer y/o escribir información.

Para visitar y conocer la plataforma, se puede acceder a través de este link: http://www.edmodo.com/

Pero, también, se puede acceder al dominio creado para la escuela: http://colegionewmodel.edmodo.com/

 

Dic 21, 2012
NMIS

Cuadros animados

Docentes: Jessica Voloschin y Lilián Pugliese

Materias: Informática y Arte

Grado: 5º A

Actividad: Los chicos observaron cuadros de artístas famosos, eligieron 3 como inspiración para la creación de sus propias obras. Luego, en informática, utilizaron sus cuadros para realizar una animación y descripción de cada obra.

Hacé click para ver el video.

Dic 10, 2012
NMIS

El canal de videos en YouTube

Tenemos un canal en el sitio  de youtube.  Ahí se pueden visualizar todos los videos realizados y editados por los docentes y alumnos de los tres niveles.

Pero, además, podemos observar videos de otras instituciones educativas.

Link para acceder al EDU YouTube 

Link del canal del colegio 

 

 

 

Dic 10, 2012
NMIS

Trabajos de arte en informática

Docente: Jessica Voloschin
Área: Informática
Sala: preescolar A y B
Actividad: En la semana del Arte, con preescolares vimos trabajos de Paul Klee; usando un programa graficador, inspirados en sus cuadros realizamos los siguientes trabajos de arte.
TIC: graficador, ppt.

Dic 7, 2012
NMIS

Momentos claves de la independencia argentina

Docente: Fernando Mastandrea
Área: Ciencias Sociales
Grados: 6º A y B
Actividad: Los contenidos de las presentaciones fueron diseñados, con el uso de las TIC, por los chicos. Estas presentaciones fueron utilizadas en la reunión pedagógica.
TIC: ppt y PDI

Nov 19, 2012
NMIS

Metáforas

Docente: Cecilia Caimi
Grado: 5ºA y B
Materia: Lengua
Actividad: El trabajo realizado con una de las figuras retóricas: la Metáfora fue explicado y proyectado en un documento de presentación.
TIC: ppt

Nov 19, 2012
NMIS

Corto de triángulos y circunferencias

Docentes: Claudia De Blasis y Jessica Voloschin
Grado: 4º B
Área: Matemática e Informática.
Actividad: A través de las herramientas del programa los alumnos logran dibujar triángulos comprobando la igualdad de los lados de los mismos sin necesidad de realizar mediciones, sólo basándose en las relaciones entre circunferencias y triángulos.
TIC: GeoGebraPrim

Nov 13, 2012
NMIS

Semana de la Ciencia

Docentes: Prof. Félix Coulombié (Jefe del Departamento de Biología) y el Prof. Hugo Soria (Jefe del Departamento de Arte)

Año:

Actividad: Desde el jueves 7 de junio hasta el jueves 14 se llevó a cabo la Semana de la Ciencia. El eje convocante estuvo relacionado con el empleo de energías alternativas. Este tema pudo ser investigado ya sea desde el daño que le ocasiona a nuestra atmósfera la quema de combustibles fósiles, como también desde las distintas posibilidades que tenemos los seres humanos para revertir el problema por medio de la utilización de otras fuentes de energía menos contaminantes.

Los alumnos estuvieron investigando cómo los seres vivos hacen utilización de la energía para su supervivencia; de esta forma pudieron conocer diversas estrategias, algunas de ellas sorprendentes, como la bioluminiscencia, producción de bioelectricidad, etc. Las mismas fueron posteriormente editadas para su presentación en formato de video y exhibidas en el colegio dentro de Semana de la Ciencia”.

Trabajo realizado por: Thomas, Luciano y Martín

Trabajo realizado por: Martina A.H., Paula y Catalina

Trabajo realizado por: Camila C.B. y Camila H.

Trabajo realizado por: Camila R.A. y Francesca

Trabajo realizado por: Luján, Juana y Lautaro

Trabajo realizado por: Sofía, Martina N. y Sol

Nov 12, 2012
NMIS

Concurso de fotografía: Año Internacional de los Bosques 2011

El 2011 fue el Año Internacional de los Bosques, el nivel secundario del NMIS, propuso y llevo a cabo un concurso interno de fotografía sobre conciencia ecológica.

De las 42 obras presentadas por los estudiantes, se seleccionaron dos: una por votación del jurado compuesto por la rectora, Silvana Marrón y los docentes del Departamento de Lengua (prof. de Literatura, Lucas Margarit, prof. de Arte Guillermo Agejas y prof. Victoria Bayona y prof. de Cine, Hugo Soria) y la otra obra por elección de los estudiantes de secundario a través del voto electrónico.

El sistema del voto electrónico se realizó con la herramienta de google docs en la sala de informática. Así, cada estudiante, pasó por una máquina y votó una obra.

La obra ganadora por elección del jurado es Na.tu.re de la alumna de 2º año y la ganadora por elección de los estudiantes es Naturaleza Recta de la alumna de 3º año.

 

Páginas:«1...192021222324252627»