Bienvenid@s
Oct 6, 2014
Olimpíadas Matemática

Algunas fotos del viaje

Los chicos en la premiación:

 

P1040031

 

Los tres chicos con menciones especiales por su excelente desempeño en el exámen, Micaela Masri, Andres Kaminker y Amparo Doeyo:

 

P1040033

 

Oct 6, 2014
Olimpíadas Matemática

Bitácora del viaje al certámen Metropolitano

Los días miércoles 28, 29 y 30 de Agosto pasado, 10 alumnos de nuestra escuela viajaron a la ciudad de Mar del Plata, habiendo sido seleccionados para participar del Certamen Metropolitano de la Olimpíada Matemática Ñandú. Queremos felicitar a Manuel Ader, Bryan Chen, Violeta Colombo, Lázaro Harari, Lola Garrido, Andrés Kaminker, Amparo Doeyo, Julia Haberfeld, Micaela Masri, y Abril Medrano Casté por su excelente desempeño, tanto en esta instancia, como en las instancias anteriores. Allí se alojaron en el Hotel Antártida, siendo en total 225 chicos de 60 escuelas de la Capital Federal.

El miércoles 28 por la tarde, los alumnos participaron de un festival de problemas geométricos, donde miembros de la organización de la OMA (Olimpíada Matemática Argentina) les presentaron problemas que los desafiaron, instándolos a recurrir a ideas nuevas y originales para resolverlos. Al día siguiente por la mañana rindieron la prueba escrita durante 2 horas, que constaba de tres problemas: un problema geométrico, uno aritmético, y uno de combinatoria. Además de comprar sus resultados entre ellos, con otros chicos, y con sus docentes, por la tarde participaron de una puesta en común organizada por la Olimpíada. Allí, algunos incluso se animaron a pasar al frente y contar las ideas que habían tenido para resolver los problemas.

Ese mismo día por la noche, todos formamos parte de la Odisea Matemática, donde formamos grupos de hasta 6 personas, con chicos y docentes de otras escuelas, y resolvimos enigmas, acertijos, problemas y juegos matemáticos.

El viernes 29 nos reunimos en el salón principal del Hotel Antártida para el acto de premiación. Allí se seleccionaron a las 3 mejores pruebas de cada grado (5to, 6to y 7mo). Esos chicos pasaron al frente y realizaron una prueba oral, donde expusieron su resolución de uno de los problemas de la prueba
escrita del día anterior. Finalmente, se nombraron, por grado, entre 5 y 10 menciones especiales a aquellos chicos que habían realizado una prueba digna de destacar. Queremos compartir con ustedes que Andrés Kaminker de 6to grado, y Amparo Doeyo y Micaela Masri de 7mo grado obtuvieron menciones especiales. Esto los ubica dentro de los 15 mejores puestos, habiendo competido con chicos de toda la Capital Federal.

Creemos fuertemente que la riqueza de este viaje no está únicamente en rendir una prueba, sino en la experiencia que representa estar tres días en un ambiente rodeado de chicos con intereses e inquietudes similares, y recibiendo constantemente nuevos problemas y desafíos.

Estamos muy orgullosos del esfuerzo de todos los chicos, que les permitió haber superado todas las instancias anteriores, y haber llegado a esta. Les deseamos éxitos en los certámenes siguientes, y en los muchos otros desafíos que los esperan.

 

¡FELICITACIONES!

Oct 2, 2014
NMIS

El rumor sobre talking Angela

my talking angela

 

En estos días, en nuestra escuela, corrió el  rumor que el juego “talking Angela” esconde  una cámara de filmación  en el ojo de la gata y/o  que un hacker nos  observa detrás del ojo de  la mascota virtual.

Pero:  ¿qué es un rumor?  es algo que se dice, no se sabe quién lo dijo ni menos cuándo empezó, pero circula en la sociedad como un discurso que encierra un versímil, un dato real, un hecho verdadero.

Lo cierto o más bien,  lo que sabemos con exactitud, es que “talking Angela” es un juego para conversar de forma virtual con una gata que se encuentra en un café parisino. Ella responde pero también hace preguntas de tipo personal y además invita a jugar dentro del juego. La interacción parece muy real porque posee dos aplicaciones como el reconocimiento facial y de voz que logran hacer que la gata imite los gestos y la voz del usuario.   La aplicación es parte de un grupo de juego denominados “Talking Tom and friends” que son lo mismo: juegos interactivos.

Es importante destacar que ante el rumor debemos ser cautelosos. No podemos creer todo lo que nos dicen ni fiarnos del mundo desconocido que nos encandila.  Ser cautelosos es la premisa.

En nuestra escuela, en los encuentros que hacemos con los chicos sobre convivencia responsable en el ciberespacio, conversamos sobre la importancia de no dar nuestros datos personales en la Web a desconocidos ni mucho menos a aplicaciones. Si el juego “talking Angela”, nos pide nuestros datos, sabemos -con seguridad- que no se lo debemos dar.

Ser cautelosos es consultar con un adulto de nuestra familia o escuela acerca de los rumores como éste.

Es también, muy importante recordar que la cámara web no debe ser activada para conocer o conversar con extraños ni con aplicaciones de Internet. Angela, la gatita que invita a jugar, en algunos casos le pide al usuario que active la cámara.

En el mundo virtual como en el mundo físico siempre debemos ser precavidos y cautelosos.  Confiar en nuestras familias y adultos de referencia cuando un rumor parece muy verdadero y asegurarnos de estar seguros ante desconocidos que nos piden información personal.

Ago 11, 2014
NMIS

Ancient Egypt

Docentes: Mariela Graziani, Anabella Quiroga y Jessica Voloschin.

Grado: 4º A y B

Actividad:  en la sala de informática, los chicos divididos en grupos, realizaron un documento de presentación como cierre del proyecto “Antiguo Egipto”.

TIC: ppt, Internet y el sitio web: www.ancientegypt.co.uk

Para ver:

http://issuu.com/blognewmodel/docs/ancient_egypt_santi___facu

http://issuu.com/blognewmodel/docs/project_work_ancient_egypt_lucas_ur

http://issuu.com/blognewmodel/docs/presentaci__n_bauti_gaspi

http://issuu.com/blognewmodel/docs/gods_and_goddesses_juli___mary

http://issuu.com/blognewmodel/docs/geography_delfi___mora

http://issuu.com/blognewmodel/docs/ancient_egyptmelina___helena

http://issuu.com/blognewmodel/docs/ancient_egypt_renata___nikanor

http://issuu.com/blognewmodel/docs/ancient_egypt_nacho___yago

http://issuu.com/blognewmodel/docs/ancient_egypt_gods_and_goddesses_to

http://issuu.com/blognewmodel/docs/ancient_egypt_euge_flor

http://issuu.com/blognewmodel/docs/acient_egipt_sebasti__n

http://issuu.com/blognewmodel/docs/tomi_y_toti

http://issuu.com/blognewmodel/docs/sofia_y_pili_b

http://issuu.com/blognewmodel/docs/pilar_m_-_zoel

http://issuu.com/blognewmodel/docs/oliverio_and_luca

http://issuu.com/blognewmodel/docs/majo_cindy

http://issuu.com/blognewmodel/docs/joaco

http://issuu.com/blognewmodel/docs/nati_mica

http://issuu.com/blognewmodel/docs/mati_and_camilo

http://issuu.com/blognewmodel/docs/maga_mora

http://issuu.com/blognewmodel/docs/lucia_y_lucila

http://issuu.com/blognewmodel/docs/iara_tono

http://issuu.com/blognewmodel/docs/candela___lola

Jul 14, 2014
NMIS

Videoconferencia con Nightingale Primary School

Los chicos de 6º y 7º grado hicieron su primera videoconferencia con los estudiantes de la escuela del Reino Unido. Nightingale es la escuela con la que realizamos el intercambio cultural a través del programa Connecting Classrooms.

Jul 10, 2014
NMIS

Geometría colaborativa

Docente:  Débora Sanguinetti y Estela Breuning

Grado: 6º A y B

Materia: Matemática:

Actividad: La docente armó grupos de trabajo en el aula de informática para trabajar geometría con un documento compartido.  Solicitó a los alumnos la realización de un TP de geometría con la herramienta digital Geogebra y compartió las consignas en Google Drive.  Los chicos resolvieron el TP en un único documento compartido con sus compañeros de grupo y la docente.

La docente destaca las ventajas de usar Google Drive:  1) los chicos pueden  acceder al documento compartido desde sus casas y, así, terminar la tarea; 2) se graba automáticamente a medida que lo escriben y, además, todos los integrantes del grupo tienen una copia del trabajo en sus Drives, 3) no tenemos que preocuparnos por las diferentes versiones de word porque el documento se genera en línea, con el editor de Drive, que es compatible con todos los sistemas operativos y 4) se puede hacer un seguimiento del trabajo sin necesidad de tener que pedirles que me lo manden cada vez que lo corrigen.

TIC: Google Drive y Geogebra.

Jul 3, 2014
NMIS

Las Netiquetas de 3º

Luego de la charla sobre convivencia responsable en el ciberespacio, los chicos de 3º A y B compartieron en el muro de edmodo, las netiquetas más importantes para convivir en el ciberespacio.

Jun 9, 2014
NMIS

1978 World Cup

Docentes: Gisela Fistein y Karina Nicolosi
Grado: 7º A y B
Actvidad: Los alumnos realizaron un documento de presentación on line para responder algunas dudas que los chicos de la escuela de Reino Unido tenían sobre el Mundial 78´.
TIC: Buscadores de Internet y Prezi.

Jun 9, 2014
NMIS

Conociendo a Nightingale Primary School

La escuela con la que realizamos el intercambio cultural para el Nivel Primario es Nightingale y se puede visualizar haciendo clic en la imagen.

Connecting1