Bienvenid@s
Nov 12, 2012
NMIS

Una obra por vez: ¿Quién es el Pintor Rey con sus cinco pieles?

Docente: Lilian Pugliese

Grado: 4º A y 5º A (2011)

Actividad: en el marco del proyecto del área de Arte: “Una obra por vez”, los chicos junto a sus familias y la docente de plástica,  investigaron sobre la obra del mes de Friedensreich Hundertwasser. Buscaron información en una página web recomendada por la docente y respondieron preguntas. Luego realizaron sus obras.

TIC: PDI y sitio web http://elespiritudelchemin.wordpress.com/2010/07/06/la-ecuacion-de-hundertwasser-naturaleza-belleza-felicidad/

Nov 12, 2012
NMIS

El mundo de 4A: una portada digital

Docente: Jessica Voloschin y Claudia De Blasis

Grado: 4º A (2011)

Actividad: en la clase de informática trabajaron con distintos medios gráficos de comunicación. Analizaron las portadas de los diarios en la PDI, observaron y señalaron la estructura de la tapa y armaron una portada en mural digital con las noticias que más les llamó la atención. Este trabajo lo hicieron en grupo.

TIC: PDI, portales de diarios on line y glog.

Para ver el glog: http://www.glogster.com/cuartoa2011/diario/g-6m7bt6m2jrbbf9hup1t8la0?old_view=True

Nov 12, 2012
NMIS

Buscando la Argentina en Google Earth

Docente: Silvia Diharse

Grado: 3º B (2011)

Actividad: buscamos la República Argentina en Google Earth, los chicos pasaron al pizarrón y navegaron por el planeta Tierra hasta llegar a nuestro país, capturaron imágenes de cada región y escribieron los nombres. Marcamos los límites y armamos un documento de presentación.

Hubo mucho entusiasmo entre los alumnos ante la posibilidad que brinda la herramienta de interactuar con el globo terráqueo, el lápiz de la pizarra y la geografía de nuestro país.

TIC: PDI, google earth y scrapbook.

 

Nov 12, 2012
NMIS

Proyecto salud y conciencia ambiental

Docente: Claudia De Blasis

Grado: 4º A (2011)

Actividad: Siguiendo con el proyecto salud y conciencia ambiental, vimos un video que nos brindó más información sobre la basura y el reciclado. Conversamos sobre el tema y nos comprometimos en clasificar mejor lo que tiramos.

Queremos compartir este video con ustedes. ¡Qué lo disfruten!

Nov 7, 2012
NMIS

Cuadros animados

Materias. Arte e Informática.

Profesoras: Lilian Pugliese y Jessica Voloschin

Grados: 6º A y 6º B (2010)

Resumen de la actividad: Investigaron autores y títulos de cuadros, hicieron una selección, crearon una reproducción utilizando la técnica de la tempera. Luego, en la sala de informática, realizaron un fotograma.

TIC: PC, internet, cámara de fotos, stop motion y neobook.

Nov 6, 2012
NMIS

Ciencias Sociales

Docente: Fernando Mastandrea

Grado: 6º A y 6º B

Actividad: trabajamos con la imagen del planisferio en scrapbook y de forma repetitiva pudimos establecer los hemisferios, paralelos y meridianos. Esta actividad la realizamos en grupo con la pizarra, cada alumno tomó un imagen y localizó la coordenada.

TIC: PDI y scrapbook

Año: 2011

Nov 6, 2012
NMIS

Niños del mundo

Docentes: Victoria Varela y Jesica Romagnoli

Sala: 3 años

Actividad: Junto a los chicos: “Los pintaexploradores” de sala de 3, estuvimos compartiendo imágenes y reflexiones de niños de diferentes etnias en la pantalla digital. Los chicos pudieron conversar y decir su manera de sentir, pensar y mirar el mundo a partir de sus propios conocimientos y expereriencias.

TIC: PDI, procesador de textos.

Año: 2011

 

Reproducción de la conversación que tuvimos con los chicos a partir de la muestra de imágenes:

Chicos: _ ¡Están cuidando el planeta tierra!_

Docentes:  _¿Ustedes qué son?_

Chicos:   _ Nenes_

Docentes: _¿Y dónde más hay nenes?_

Chicos: _En el colegio, plaza, sala, en Bloomis, en el Children´s. En las vacaciones, la playa_.

Docentes: _ ¿Qué cosas les gustará hacer o jugar a otros niños?_

Chicos: _ Jugar con autos, dormir en una cama, jugar a ser superhéroes, pasear en la plaza, jugar con bloques_.

Docentes: _A ustedes les gusta hacer todo eso?_

Chicos: _ ¡Si!_

Docentes: _ Y qué no les gusta a ustedes?_

Chicos: _ Pegar,  molestar, que me griten en el oído, que los amigos de Martín me molesten_.

Docentes:  _ ¿Cuándo algo no nos gusta lo tenemos que decir?_

Chicos: _ ¡Si!_

Docentes: _ Es importante decir cuando algo no nos gusta, escuchar a los otros. Podemos pensar igual o distinto, o nos pueden gustar o no las mismas cosas, juegos_.

Docentes: _ Los chicos y todos somos todos iguales?_

Chicos: _ ¡No!_

Docentes: _ ¿Por qué?_

Chicos: _ Porque la piel es de otro color, las piernas, los brazos, los ojos, la cara, el pelo_.

Docentes: _ Pero hay algo en que si somos iguales, ¿qué es?_

Chicos: _ ¡¡¡Nenes!!!_. 

Docentes: _ Si y somos personas_.

(foto del grupo en el aula)

Chicos: _¡¡¡Somos nosotros,  en el bosque!!!_.

(foto de tres nenes en la playa)

Chicos: _ Son nenes que están en la playa, están jugando con la arena_

(fotos de niños de África)

Chicos: _ Hay muchos nenes, están haciendo HEEE (mímica con las manos), están saludando, están tomando sol y hace calor_

Docentes: _ ¿Y la piel cómo es?_

Chicos: _ Están quemados_

Docentes: _ ¿Pero todos tenemos la piel igual?_

Chicos: _ No_ Tienen la piel negra_

Docentes_ Si porque viven en otro lugar, en Africa y como no todos tenemos la piel igual ellos que son de otro país es distinta_ Por ejemplo  Jesi y yo tenemos  el mismo color de piel?_

Chicos: _No_

Docentes: _Todos somos distintos, pero en lo que somos iguales es que somos personas, y que cada uno tiene algo especial para dar_.

¿Qué les gustará a estos nenes?

Chicos:_ Jugar, tener amigos, ir al cole_

Docentes: _¿Y a ustedes les  gusta eso?_

Chicos: _¡¡¡Si!!!_

Docentes:  _Entonces tenemos algo en común que nos gusta hacer_

(foto de niños coreanos con disfraces)

Chicos: _ Están Jugando porque están disfrazados. Se pintaron la cara_ Son de china_ (al ver los ojos)_ . La corona parece fuego_.

Docentes: _ ¿Quiénes deben cuidar a los chicos?_

Chicos: _ Las mamás, los papás, los hermanos, todos los grandes_

Nov 6, 2012
NMIS

Las palabras preferidas

Docentes: Jessica Voloschin (prof. de informática), Paula Minzi y Marcela Riat Castro (maestras) y Gabriel Magni y Juan Camera (asistentes).

Sala: preescolar A y B.

Actividad: en el marco del proyecto del nombre del grupo, los chicos junto con las maestras pensaron y armaron una lista de nombres de cosas. Esta tarea se retomó en la sala de informática donde se construyó una tabla en un documento de texto. Allí, los chicos escribieron las palabras. La profesora de informática buscó imágenes relacionadas con las palabras perdidas y, en el mural digital,  agrupó las palabras por un lado y las imágenes por el otro. Los chicos pasaron a la pizarra digital interactiva, buscar la palabra con la imagen correcta y unirla.

Así quedaron diseñados estos dos murales digitales maravillosos que se pueden visitar a través de estos links: http://preescolares.glogster.com/palabras-preferidas-preesco-a/

http://preescolares.glogster.com/palabras-preferidas-preesco-b/

TIC: Word, PDI y glogster.

Año: 2011

Nov 6, 2012
NMIS

Jugadores valientes del arco iris y Artistas de ciudades y soles multicolores

Docente: Jessica Voloschin, Sandra Sommariva, Carla Peyseré y Rosana Alecsovich

Sala: 4 años A y B

Actividad: Armamos el nombre de los dos grupos entre todos en dos murales digitales. Los chicos seleccionaron las imágenes y con las docentes hicieron el texto.

TIC: PDI, glogster.

Para ver los murales:

http://jessicaruth.glogster.com/sala4A/

http://jessicaruth.glogster.com/sala-de-4-b/

Año: 2011

Nov 6, 2012
NMIS

El cuidado de los bosques en sala de 3 años

Docentes: Victoria Varela y Jesica Romagnoli

Sala: 3 años

Actividad: Dentro del marco del Proyecto de Medio Ambiente y del cuidado de los Bosques en su año Internacional, los chicos de sala de 3 estuvieron mirando imágenes de bosques y el Logo del Año Internacional de los Bosques 2011.

Ellos a partir de sus propios conocimientos y experiencias, pudieron expresar y contar lo que veían, lo que saben y piensan.

Este video muestra lo vivenciado en el Jardín para que lo puedan disfrutar, valorar el conocimiento de las hipótesis propias de los chicos y de lo que se le brinda cada día en el trabajo cotidiano de la escuela.

Estos proyectos y propuestas los seguimos enriqueciendo con la utilización de uno de los libros del Plan Lector “Verdelina”.

TIC: PDI

Año: 2011

Páginas:«1...2122232425262728»