Bienvenid@s
Nov 5, 2012
NMIS

El bicentenario para chicos

Maestras: Carla Peyseré y Sandra Sommariva
Sala de 4 años
Resumen de actividad: Trabajamos con la historia del bicentenario de manera dinámica y participativa a través del mural interactivo.
TIC: PDI, mural interactivo.

Año: 2010

Nov 5, 2012
NMIS

Herramientas on line compartidas en el 2011

A continuación,  un resumen de las herramientas on line compartidas con todos los docentes durante el 2011.

Nov 5, 2012
NMIS

Herramientas colaborativas on line

El portal educar compartió en este link: http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/super-sitios/150-herramientas-didacticas-gr.php 150 herramientas colaborativas.

Estas sencillas herramientas son didácticas, gratuitas y están diseñadas para crear materiales educativos on line.

Estos sitios están pensados para que los docentes puedan construir actividades en el aula con las TIC, por ejemplo: mapas conceptuales, crucigramas, sopa de letras, ejercicios de matemática, cuadernos, textos y cuentos digitales, posters y afiches, webquest y/o cacerías, entre otros.

Nov 5, 2012
NMIS

Taller de herramientas de Web 2.0

Estuvimos realizando talleres con los docentes del NMIS sobre el uso de algunas herramientas colaborativas de la Web 2.0 En este link: http://prezi.com/n6ekkndkcy-m/ensenar-con-las-tic/ podrán ver la presentación del taller y los links de los sitios trabajados y recomendados.

Nov 2, 2012
NMIS

Propuestas para armar una clase con PDI

1- Apoyo de las explicaciones del docente.

2- El periódico en la clase (producción).

3- Videoconferencias y comunicaciones colectivas on-line y off-line.

4- Corrección colectiva de ejercicios en clase.

5- Utilización de imágenes fijas y en movimiento (recepción y análisis y/o producción, comparación y análisis).

6- Registro fotográfico o fílmico del objeto de estudio.

7- Construcción grupal y colaborativa de un texto.

8- Utilización de herramientas de ofimática.

9- Uso de actividades diseñadas en internet: webquest, periódico on-line, fuentes en la web, actividades interactivas.

10- Uso software educativos.

11- Apoyo para presentación de clase de los alumnos.

12- Utilización de herramientas de internet para realizar investigaciones: encarta, enciclopedias, búsqueda y selección de información en internet.

13- Creación de posters, afiches, folletos con powerpoint, scrapbook y/o murales con glog.

14- Cotejo de fuentes de información de los textos publicados en monografías.com, elrincóndelvago.com y/o wikipedia.

15- Mapas conceptuales, software: cmaps tools.

16- Líneas de tiempo con imágenes.

17- Grabación de voces, insertar en un documento y/o reproducción.

18- Diseño un fichero de recolección de datos de un tema (con texto, imágenes, audio y/o videos)

19- Agenda digital.

20- Base de datos bibliográfica: imágenes, audio, texto.

21- Armado una mapoteca digital.

22- Para inglés: grabar relatos de los alumnos, reproducirlos y realizar preguntas.

23- Grabación de relato y construcción de historias en Xtranormal.

Nov 2, 2012
NMIS

El aprendizaje ubicuo en la escuela

La entrevista que hizo el portal EducaRed a Nicholas Burbules (Doctor en Filosofía de la Educación de la Universidad de Stanford y profesor en el Departamento de Estudios sobre Política Educacional de la Universidad de Illinois) habla del impacto de las TIC en las relaciones humanas, la cultura digital en el aula, la idea de una aprendizaje ubicuo y los desafíos en la formación docente.

Nov 16, 2011
Andres Fantl

Factorización de polinomios

Docente: María Marta Cannilla
Materia: Matemática
Año:
Actividad: la profesora diseñó una presentación de acceso libre para los estudiantes sobre factoreo. En el link se puede visualizar. Pero, además, a medida que se desarrolla el tema, se agrega más información y ejemplos trabajados en clase, con los chicos, gracias a la herramienta de edición que posibilita la TIC.
TIC: prezi y PDI
Para ver el link: http://prezi.com/z7yoiizg3jbx/factorizacion-de-polinomios/

Nov 16, 2011
Andres Fantl

Los alimentos y la alimentación

Docente: Jesica Voloschin
Grado: 5º A y B
Actividad: en el marco del proyecto del segundo cuatrimestre: “los alimentos y la alimentación”, los chicos investigaron diversos tipos alimentos y alimentación, diferenciándolos por elección y por necesidades. Con toda la información recabada, todo el grupo junto con la profesora de informática, diseñaron un mural digital en la PDI
Además, en la clase abierta, pudimos contarles y mostrarles a los padres, la actividad realizada.
TIC: glogster, issuu, PDI.
Para ver los murales digitales:
http://quintoa2011.glogster.com/

http://quintob2011.glogster.com/

 

Nov 7, 2011
Andres Fantl

Concurso “My place in the world”

Los alumnos de 1º año del nivel secundario junto con la profesora de inglés, Laura Iannizzotto, participaron del concurso latinoamericano: “My place in the world” organizado por HEINLE CENGAGE Learning y National Geographic.
Los dos grupos de participantes crearon un newsletter en inglés, en formato PDF, acerca de su lugar favorito en el mundo.  En su caso, los lugares favoritos seleccionados fueron de Buenos Aires: el barrio de Palermo y el microcentro.
Para este trabajo, los estudiantes, con la guía de la profesora, debieron organizarse como fotógrafos y periodistas. Tomaron fotografías de los lugares elegidos, escribieron los textos, diseñaron el formato del newsletter y lo convirtieron en PDF (el formato requerido para el concurso)
En este link: http://latinoamerica.cengage.com/my-place-in-the-world/ se puede ver más detalles del concurso.

Páginas:«1...2122232425262728