Bienvenid@s
Sep 20, 2019
NMIS

ESI en nuestra comunidad

Equipo Interdisciplinario de ESI

En el marco del la ley 26150 de Educación Sexual Integral invitamos a los padres y madres de la Escuela a una reunión para compartir y socializar nuestra mirada respecto de esta temática, como así también los modos de abordaje que ponemos en juego en la escuela, aún desde antes que existiera la Ley.

Durante la misma escuchamos la disertación de la Profesora Claudia Papayannis, especialista en ESI y ex docente de nuestra escuela. En su presentación Claudia compartió con las familias el recorrido histórico del armado de la Ley, los alcances de la misma y los contenidos pedagógicos que propicia, haciendo énfasis sobre la mirada integral de la sexualidad que la ley propone, en la que se destacan aspectos nodales como la afectividad, el respeto y el cuidado por el cuerpo propio y ajeno, el derecho a la diversidad y a ser, sentir, pensar y hacer diferente, la salud del cuerpo concebida desde la alimentación, la higiene y los patrones de vida saludables, entre otros.

Asimismo, desde el Equipo de Orientación Escolar y el Equipo Interdisciplinario de ESI que conformamos en la escuela, contamos a las familias cómo abordamos ESI en la Escuela desde hace muchos años, siendo nuestra escuela pionera en brindar “Talleres de Sexualidad y Vida Afectiva” relatamos experiencias concretas de trabajo.

Para finalizar el encuentro, se abrió un espacio de preguntas e inquietudes de los padres en relación al tema trabajado generando un momento de enriquecimiento colectivo. Se compartieron algunos de los libros expuestos que favorecen el abordaje de estas temáticas con los niños.

Celebramos esta oportunidad de encuentro  entre las familias y la escuela.

Algunas sugerencias bibliográficas para trabajar en casa:

-¡Mi familia es de otro mundo!, Cecilia Blanco, Ed. Uranito

-La familia Delasoga, Graciela Montes, Ed. Colihue

-¿Qué es esto?, Cecilia Blanco, Ed. Urano

-La mía, la tuya, la de los demás, Graciela Repún- Elena Hadida, Ed. Planeta Junior

-Familiarium, Mar Cerdá, Ed. Comanegra

– De familia en familia, Paula Szuster y José Nesis, Ed. Iamiqué.

El árbol de las lilas, María Teresa Andruetto , Ed. Comunicarte.

El paseo de los viejitos, Laura Devetach, Ed. Alfaguara

De cómo decidí convertirme en hermano mayor, Dimiter Inkiow, Ed. Torre de Papel

El túnel, Anthony Browne, Ed. Fondo de Cultura Económica

– Valores para la convivencia, Esteve Pujol i Pons, Ed. Parramon

Eso no me lo quita nadie, Ana María Machado, Ed. Torre de Papel

Todos los soles mienten, Valentino Esteban, Ed. Alfaguara

– Sexualidad… ¿Hablamos?, Ed. Parramon

Y ahora traeme… , Gabriela Keselman, Ed. Sudamericana

El jorobadito y otros cuentos, Roberto Arlt, Ed. Losada

-Sexo…¿qué es?, Robie Harris, Ed. Serres

Milli, Jack y el gato bailarín – Michael Stephen King, Ed. Atlántida

Solomán, Ramón García Domínguez, Ed. Torre de papel roja

La princesa y el pirata, Alfredo Gómez Cerdá , Ed. Fondo de Cultura Económica

El príncipe feliz, Oscar Wilde , Ed. Emecé

Sep 12, 2019
NMIS

Una parte de un pasillo

Docente: Silvia Diharse

Grados: 5° A y B

Actividad: Estuvimos pensando fracciones en el pasillo de nuestra escuela. Ubicamos fracciones en la recta numérica, estableciendo conclusiones en relación a fracciones mayores y menores al entero, observando numeradores y denominadores. También tomamos conclusiones acerca de fracciones equivalentes.

Sep 10, 2019
NMIS

Una obra por vez

El objetivo principal de este proyecto es que los alumnos y las alumnas puedan establecer contacto con obras de artistas de diferentes épocas y contextos. La selección de las pinturas, fotografías o esculturas, es realizada por el equipo de Arte de ambos niveles a partir del eje anual desarrollado en el colegio. Las obras se exponen en una cartelera junto a propuestas que fomentan experiencias significativas y la profundización de conocimientos sobre el área.

El eje de este año en nuestro colegio «Con alas de mariposa: los derechos humanos, derecho a la libertad, derecho a crecer” remite al aniversario número 70 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada en París por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como un ideal común para todos los pueblos y naciones.

En la cartelera institucional de este proyecto se pueden encontrar reproducciones y referencias de las obras seleccionadas: “Girl Frisking Soldier” y “Africonda”. Los invitamos a OBSERVAR.

En la cartelera de la planta baja de nuestra escuela se puede observar.
Bansky.
Pascal Marthine Tayou
Sep 9, 2019
NMIS

Una selva en medio de la ciudad

Por María José Ramayón (Prof.de Cs. Naturales) y Cecilia Copello (Bibliotecaria)


A principios de septiembre los chicos y chicas de 6° A visitamos el Jardín Botánico Carlos Thays para realizar el taller «Aprendiendo a hacer una huerta». Ni bien cruzamos el umbral entramos en ese mundo tan particular que es el Jardín, con sus hojas gigantes, aromas, verdes, sonidos y cantos de aves. Nos recibieron las guías Mariela y Antonella, y comenzamos a recorrer los senderos mientras nos contaban muchas cosas. El invernadero y sus plantas carnívoras, los carteles que informan sobre los árboles, el Jardín de las mariposas, el camino de los cactus, los arbolitos de yerba mate…¡infinitas preguntas! Luego,durante el taller, recordamos el calendario de siembra y pusimos en seguida manos en la tierra: sembramos semillas de lechuga, caléndula y acelga en almácigos, que crecerán en la huerta del colegio. Antes de irnos las guías nos explicaron cómo es el riego y el trasplante cuidadoso. La sorpresa final: lupas para curiosear la huerta, para descubrir y dejar asombrarnos por aquello que sólo se ve de cerca. Ahora tenemos nuestra propio cultivo en la huerta del colegio, que crecerá con paciencia y amor, y ¡ya sabemos cómo sembrar nuestros propios vegetales y hierbas en casa!
Para conocer los recorridos especiales que propone el Jardín Botánico: 

https://www.buenosaires.gob.ar/ambienteyespaciopublico/ mantenimiento/espaciosverdes/jardinbotanico/recorre-el-jardin

Para visitar la Biblioteca Infantil de la Naturaleza: https://bibliotecainfantildelanaturaleza.wordpress.com/

Ago 15, 2019
NMIS

Somos los pintaexploradores musicales

Docentes: Lourdes Abalo, Eliana Fiedczuk y Silvina Santos.

Sala: 3 años B

A partir del proyecto «Un mundo de libros», una vez al mes, las nenas y los nenes de sala de 3 años se sumergen en el mundo de libros de nuestra biblioteca escuchando, investigando, mirando, buscando y, sobre todo, disfrutando de historias y cuentos.

Y todo lo que aprehenden lo comparten en sus hogares, con sus familias, cuando llevan un libro de la biblioteca ambulante de la sala.

Ago 13, 2019
NMIS

Bases del Concurso Literario

Alegoría de la seda. Salvador Dalí.

Estamos muy felices de presentar la V Edición del Concurso Literario.

Las bases del concurso para pueden encontrar en este enlace: https://docs.google.com/document/d/1wDlpsyISMI5YaEsNj35-JxBPPqWU7aqxCvDQSd1SM90/edit?usp=sharing

Tienen tiempo hasta el 30 de agosto… ¡Mucha suerte!

Ago 12, 2019
NMIS

Abrazos que no te sueltan

Por Sol Alfano (maestra de 3° grado)

Fue una semana intensa, cargada de emociones. Abrazos que abrazan para siempre y mucho aprendizaje.

Aprendí a hacer tés curativos con hierbas que encontrábamos en el camino. Aprendí a hacer un currupiú (trompo) con un pedazo de manguera, clavos, tanza y tapitas (es el juguete favorito de muchos).

Aprendí que para que los peces aparezcan y pueda pescarlos tenía que escupir en el arroyo; también supe que «esas casas a medio terminar» eran para secar las hojas del tabaco.

Aprendí muchas cosas, entre ellas, a ser feliz con lo que tengo, que lo más importante es la salud y lo demás pasa.

Ago 8, 2019
NMIS

En la huerta

Los pintaexploradores musicales de sala de 3 años con sus maestras Eliana Fiedczuk y Silvina Santos, estuvieron removiendo la tierra de la huerta porque muy pronto plantarán los canteros.

Páginas:«1234567...40»
2daM-2014

Fechas de Publicacion

octubre 2020
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031