Bienvenid@s
Abr 6, 2018
NMIS

Libros que hoy podemos disfrutar

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los maestros del Jardín decidimos reunir y poner a circular cuentos que fueron censurados y que hoy podemos disfrutar.

Ahí están, algunos ajados y amarillitos y otros impecables en nuevas ediciones La torre de cubos, Don Juan el zorro, El caso Gaspar, El garbanzo peligroso, El principito, Un elefante ocupa mucho espacio, La planta de Bartolo, El pueblo que no quería ser gris, Nicolodo, Monigote en la arena… paseando libremente por las salas durante un tiempo para luego volver cada uno a su propia casa.

Le damos un agradecimiento especial a Cecilia Copello, bibliotecaria de nuestra escuela.​

 

Mar 19, 2018
NMIS

2° Concurso Canguro Matemático

Nuestra escuela participó del 2° Concurso Canguro Matemático de la X Olímpiada Matemática Rioplatense, organizado por la Olimpíada Matemática Argentina (OMA).

Participaron 116 alumnos de  5°, 6°  y 7° grado en el 2° Torneo Internacional Canguro Matemático realizado el día 15 de marzo de este año.

En esa oportunidad, la Fundación Olimpíada Matemática Argentina ha premiado con los certificados de “Medalla de Oro, Plata y Bronce ” a 79 alumnos de nuestra escuela.

Podrán observar el listado de las escuelas y los certificados que otorgarán a los premiados de todo el país en:

http://www.oma.org.ar/internacional/resultados-canguro2.html

¡Felicitaciones a todos los docentes, alumnos que participaron y a los que obtuvieron medallas!

 

Mar 12, 2018
NMIS

Un gran aporte para el aprendizaje

Por Prof. Jessica Voloschin (Educación Digital)

E-Blocks Español lo empezamos a utilizar a partir de la segunda mitad del año 2011 con los alumnos de 1º  grado A y B.

Con E-Blocks trabajamos en actividades sobre la escritura de palabras, por ejemplo, las que empiezan con una misma letra, que termina o que contiene determinada letra;  juegos en los que, dada una figura, el programa muestra las letras de la palabra con asteriscos que se reemplazan a medida que los alumnos completan las letras.

Dividimos a los alumnos acorde al grado de alfabetización (proceso de lectoescritura) que cursan. También realizamos actividades con letras mayúsculas que incluyen reconocimiento de la letra escuchada (correspondencia entre fonema y grafema) selección la letra inicial correspondiente a objetos distintos, lectura de la palabra formada, etc. Todas estas actividades son de gran apoyo para el aprendizaje y la ejercitación  de la escritura y lectura.

El sistema E-blocks Español es indudablemente una herramienta a tener en cuenta en el proceso de alfabetización. Su interfase lúdica, las imágenes y el aporte al desarrollo psicomotriz evidencian un recurso sumamente atractivo para los alumnos y una ayuda para el docente a la hora de trabajar con subgrupos que requieran una atención y ejercitación personalizadas, con tiempos de adquisición de aprendizajes distintos a los de la mayoría del curso.

previous arrow
next arrow
Slider
Dic 22, 2017
NMIS

Relatos bajo el mar

Docentes: Marina Garrido y Estela Breuning

Grados: 5° A y B

Actividad: Durante el año, los alumnos de 5° grado descubrieron los maravillosos relatos de “Las mil y una noche” y, a partir de esa experiencia, imaginaron otras historias narradas bajo el mar por una Scherezade sirena. En Educación Tecnológica crearon, con el programa Ardora un libro mágico que contiene esta nueva versión del antiguo texto, y allí reunieron sus cuentos.

Los invitamos a leerlos y escucharlos (se recomienda utilizar Chrome)

Dic 21, 2017
NMIS

Robótica

Docente: Estela Breuning

Grados: 7° A y B

Actividad: Desde el 2015, todos los 7° grados son parte del proyecto Robótica.  Este año programamos en Scratch y en S4A (Scratch for Arduino). Con la placa Arduino Uno estuvieron experimentando distintos tipos de sensores hasta llegar a armar un auto con conexión bluetooth y sensor ultrasónico para medir distancias.

Dic 21, 2017
NMIS

Actividades para programar

Docente: Estela Breuning
Grados: 6° A y B
Actividad: En el área de tecnología, los alumnos de 6° grado empezaron a trabajar con programación a partir del progrma Scratch.  También usaron y experimentaron con la placa programable Arduino Uno. Como proyecto programaron un juego en S4A (Scratch for Arduino) manejado desde un joystick confeccionado con la placa Arduino y diversos materiales. La idea detrás de este joystick es usar distintos materiales conductores de electricidad y con la placa Arduino detectar los cambios de voltaje al tocarlos usando nuestro cuerpo como parte del circuito.
Acá mostramos algunos de estos trabajos:
Dic 21, 2017
NMIS

Amigos de Misiones

Por Claudia Carnevali

Nuestra escuela apadrina a la Escuela N° 373 “Sandra Dumke” de la localidad de El Soberbio en la provincia de Misiones.
El proyecto de padrinazgo comenzó en el año 2011 como una actividad dentro de “Conciencia y Acción Social”, CAS para el Bachillerato Internacional, BI en el Nivel Secundario.
La escuela de Misiones la contactamos a través de la Asociación Civil Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales APAER.
En la actualidad hacemos campañas permanentes pautadas con la comunidad educativa de El Soberbio de acuerdo a sus necesidades. Además, tenemos campañas estables donde juntamos insumos para el desayuno y útiles escolares.
También, tenemos un proyecto “Amigos de Misiones” que es una forma de intercambiar actividades, experiencias y aspectos culturales.
Este año viajamos para visitarlos con un objetivo muy importante que, siempre es: estrechar vínculos.

 

Dic 21, 2017
NMIS

Belgrano y San Martín: un cruce en el tiempo

Docentes: Silvia Diharse y Jessica Voloschin
Grados: 4° A y B
Actividad: En Ciencias Sociales, los chicos realizaron una línea de tiempo utilizando la herramienta Genial.ly. El objetivo era hacer una línea de tiempo histórica que uniera la vida de Manuel Belgrano en paralelo con El Cruce de los Andes (apropósito de los 200 años). Los chicos buscaron información en la Web y en material bibliográfico. Hicieron un resumen en Word. Sumamos audios que se grabaron en el aula con un dispositivo celular y se sumaron imágenes seleccionadas por los chicos en Internet.

Dic 20, 2017
NMIS

La fábrica de serenatas

Docentes: Claudia De Blasis, Jessica Voloschin y Daniela Bragone
Grado: 4° A y B
Actividad: A partir de la lectura del libro “La fábrica de serenatas”, de Andrea Ferrari, escribimos serenatas breves, enfocadas en la temática de San Martín. Una vez finalizadas, los chicos las representaron en Teatro, y se convirtieron en serenatas express. Hicieron la recorrida por toda la escuela, en varios momentos, durante la Semana de la Literatura.
Salieron geniales y fueron muy bien recibidas por niños y adultos.
En Educación Tecnológica, grabamos los audios y fotografiamos la producción escrita.
¡¡¡Felicitaciones!!!!

Hecho con Padlet
Dic 19, 2017
NMIS

Los limericks de 1° grado

Docente: Ariela Molina

Grado: 1° B

Actividad: a partir de la lectura de  “Zoo Loco” de María Elena Walsh, los chicos de 1° grado B, inventaron limericks (poesía disparatada de cinco versos) rimando los nombres de animales con distintas palabras.

 

Páginas:«1234567...30»