Bienvenid@s
Dic 5, 2016
NMIS

Parques Nacionales

Docentes: Silvia Diharse y Jessica Voloschin
Grados: 4° A y B
Actividad: los chicos investigaron sobre los Parques Nacionales y con la información que recabaron, en la sala de informática, realizaron un mural digital. Aquí se puede ver del Parque Nacional El lencito, Parque Nacional Iguazú, Parque Nacional Lihué Calel y Parque Nacional Los Glaciares.

Made with Padlet

Made with Padlet

Made with Padlet

Made with Padlet
Nov 21, 2016
NMIS

Jornada EMI: Educación Digital

La tercera Jornada de Espacio de Mejora Institucional (EMI) para en Nivel Inicial y Primario estuvo a cargo del equipo de Educación Digital (Prof. Estela Breuning, Prof. Jessica Voloschin y Prof. Carolina Ferrero).

El espacio contó con un momento de encuentro de reflexión crítico acerca de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el aula y, en un segundo momento, un taller (aprender haciendo) donde se priorizó el aprendizaje de una herramienta TIC.

La visión y los objetivos que nuestro Colegio posee acerca de la Educación Digital lo compartimos a través de este documento:

 

 

Oct 27, 2016
NMIS

Los lobos son amigos

Docentes: Cecilia García Merino y Carla Peyseré

Grado y Sala: 1° A y sala de 5 B

Actividad: nos reunimos en un primer encuentro para compartir la lectura de “El lobo Rodolfo ” de Claudia Vera y Nora Hilb, por parte de la sala de 5. Luego en un segundo encuentro los alumnos de 1° grado A compartieron la lectura de “Lobo Buenaventura y los tres chanchullos” de Diego Muzzio. Finalmente en un tercer encuentro ambos grupos, en forma de dictado al docente, inventaron un cuento colectivo, una nueva historia donde ambos lobos se hacen amigos.
Aquí se puede leer:
los-lobos-de-primero-y-sala
Oct 25, 2016
NMIS

Un cuento con sabor a chocolate y vainilla

La mamá de Santiago de 1° grado A vino a la escuela y nos narró el cuento: “El príncipe Vainilla y la princesa Chocolate” de Norma Huidobro y Nancy Florini.

Había una vez… un reino Azul dónde todos eran azules, menos la princesa, que se volvió marrón de tanto comer chocolate. Y en el reino Rosado todos eran rosados, menos el príncipe, que de tanto comer postres con vainilla se puso de color amarillo clarito. Ellos, felices con su color, pero los demás… los demás, no tanto. A los azules sólo les gustaban los azules, y a los rosados, los rosados…

narracion2

 

narracion-3

Oct 25, 2016
NMIS

The dark camp

En el marco de la Semana de la Literatura y del Proyecto Padrinazgo Manuel Novoa, estudiante de 7° grado B, realizó la animación que se puede ver a continuación y que compartió con los chicos de 1° grado B.

Para crear los personajes y realizar los efectos de animación utilizó Adobe Illustrator y Adobe After Efects.

Oct 17, 2016
NMIS

Museo de Ciencias Naturales: guía y taller de huellas de dinosaurios

Docentes: Mercedes Conforte, Nayla Coulton y María Carla Dubini

Grados: 3° A y B

Actividad: Fuimos al Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavía” ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir de una visita guiada en inglés, los chicos aprendieron sobre los dinosaurios, vieron los esqueletos, las huellas que dejaban y hablaron sobre lo que comían.

Para visitar el Museo de forma virtual: http://www.macn.secyt.gov.ar/visitas/visitarelmuseo.php

mcn1

mcn4

mcn3

Oct 13, 2016
NMIS

En su justa medida

Docente: María José Ramayón

Grados: 6º A y B

Actividad: Realizamos la secuencia didáctica “En su justa medida” y aprendimos a utilizar los instrumentos que hay en un laboratorio para medir longitud, volumen, peso y tiempo. Intentamos realizar nuestras mediciones con el menor error posible y utilizamos nuestros resultados para estimar las magnitudes características de algunos objetos y procesos cotidianos. Estas experiencias nos convirtieron en hábiles y criteriosos “medidores”.

Algunas mediciones:

¿Cuánto mide nuestra aula? Medimos el aula utilizando distintos elementos cotidianos (lapiceras y carpetas) y de mayor precisión (metro y regla) para estimar la longitud del aula de la escuela. Luego calculamos el valor promedio de nuestras mediciones con el fin de acercarnos lo máximo posible al valor real.

¿Cuánta gaseosa hay dentro de una latita? ¿Cuánta agua hay en una cucharita? Medimos la cantidad de gaseosa que hay dentro de una latita y la cantidad de agua que hay en una cucharita utilizando material de laboratorio. Usamos una probeta para medir volúmenes grandes y una pipeta para volúmenes pequeños.

ciencias-4
ciencias3
ciencias-1
ciencias2
Oct 8, 2016
NMIS

Shakespeare: de brujas y fantasmas. Representación de Macbeth en teatro de sombras.

Docentes: Gabriela Heredia (6° grado), Cecilia Caimi (5° grado) e Isaías Sirur (profesor de música)
Grados: 5° A y B, 6° A y B
Actividad: Los alumnos de 5° y 6° grados asistieron a una representación de Macbeth, de William Shakespeare, en teatro de sombras. Así conocieron los rasgos principales de la comsovisión isabelina y la importancia de la magia durante el Renacimiento. También escucharon la interpretación de “It was a lover”, canción de Thomas Morley escrita para el propio Shakespeare en el siglo XVI. La interpretación estuvo a cargo de las docentes de Lengua Cecilia Caimi y Gabriela Heredia, del profesor de música Isaías Sirur y de Esteban Caimi.
Luego de estas actividades, los chicos crearon sus propios hechizos y pociones, que serán musicalizadas con el profesor Isaías Sirur y filmadas por el profesor Hugo Soria durante las próximas semanas.

teatro-de-sombras

Oct 6, 2016
NMIS

Un planeta muy inquieto: la erupción de un volcán

Docente: María José Ramayón
Grados: 6º A y B
Actividad: Realizamos la secuencia didáctica “Un planeta muy inquieto: la Tierra” en la que simulamos algunos de los cambios en el aspecto de nuestro planeta debido a ciertos procesos que ocurren en su interior. Como estos cambios son difíciles de ver y tardan muchísimos años, construimos modelos que nos permitan entenderlos mejor. Como experiencia simulamos con materiales caseros la erupción de un volcán.
Durante esta experiencia armamos un modelo que simulaba la erupción de un volcán, representando el manto, la corteza, el magma y la lava con materiales caseros. En este caso, la corteza estuvo representada por la montaña armada con el papel y el engrudo, y el material fundido del manto (llamado magma) por la mezcla de bicarbonato de sodio, colorante y vinagre. La mezcla que salió de la botella simulando la erupción cumple la función de imitar la lava.

Páginas:«1234567...22»