Bienvenid@s
Sep 19, 2018
NMIS

El museo con mayor patrimonio artístico del país

Docentes: Daiana Pucheta, Virginia Marcolini, Lilián Pugliese y Viviana Sidlik.
Grados: 2° A y 2° B
Actividad: Los chicos de 2° grado A y B visitaron el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) con el objetivo de conocer uno de nuestros patrimonios culturales y, también, apreciar obras originales de distintos artistas plásticos argentinos e internacionales.
Cada grado realizó un recorrido con distintos guías y temáticas. El recorrido que hizo 2° A es: “Retratos a cada rato” y el de 2° B “Ataque geometrico”.

previous arrow
next arrow
Slider
Sep 7, 2018
NMIS

Desde Kenya…

El 30 de agosto nos visitó una delegación del Ministerio de Educación de Kenya con el objetivo de conocer y compartir experiencias.
Los chicos de sala de 5 los recibieron con una hermosa canción. Hicimos un recorrido por toda la escuela y compartimos un desayuno.
Se interesaron mucho en todo lo que hacemos, sobre todo en las formas pedagógicas para el aprendizaje del idioma inglés y en cómo incorporamos la cultura digital en la escuela.
Les interesó fundamentalmente cómo aplicamos las TIC en el aula: proyectores y pizarras, e-blocks, libros digitales en inglés, laboratorios de informática, edmodo, robótica y programación.
Apreciaron nuestro trabajo y nos propusieron establecer contacto con chicos y maestros de Kenya.

Ago 29, 2018
NMIS

Visitamos el MACBA

Los chicos de 6° grado A participaron de una salida al Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires con el objetivo de conocer los museos de la ciudad y relacionar metafóricamente el arte contemporáneo nacional e internacional con los contenidos de Plástica.
Los estudiantes pudieron interactuar con la guía que contaba, explicaba, preguntaba y respondía acerca de todas las obras de arte que observaban.
previous arrow
next arrow
Slider

 

 

Ago 22, 2018
NMIS

Instalación Sanmartiniana

Docentes: Laura Arrigo, Angélica De Ezcurra, Jessica Romagnoli y Agustina Carbone.

Salas: 4 A y 4 B.

Actividad: Las maestras de sala de 4 años realizaron una instalación lúdica y sonora sobre el Cruce de los Andes. Utilizaron playmobil y maderitas. El relato del equipo docente de los hechos históricos acompañaron la instalación. Además, escucharon la arenga sanmartiniana del fragmento de la película: “Revolución, el Cruce de los Andes”.

Los chicos de sala de 5 años visitaron esta hermosa instalación.

Ago 16, 2018
NMIS

Una experiencia literaria que nos une

Docentes: Silvina Fernández y Gastón Villaverde (tutores) y Cecilia Copello (bibliotecaria)

Grados: 1° A y B y 7° A y B

Actividad: A la vuelta de las vacaciones y en el marco del proyecto biblioteca y padrinazgo los alumnos de 1º grado invitaron a sus padrinos y madrinas de 7º grado a su hora semanal de biblioteca. Los recibieron para contarles lo que allí hacemos cada semana, mostrarles sus libros favoritos y compartir un rato de lectura libre y espontánea.
Pudimos disfrutar de un momento muy agradable, con buena predisposición y entusiasmo por parte de los chicos, curiosidad y ganas de compartir.
Estos encuentros continuarán sucediéndose en el año, apuntando a estimular el interés por víncularse y socializar desde la experiencia literaria.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Ago 13, 2018
NMIS

Olimpíada de Matemática en Mar del Plata

Viajamos a Mar del Plata, los días 8, 9 y 10 de agosto, para participar de la instancia Metropolitana de la Olimpíada Regional Ñandú Metropolitana.

Los alumnos de 5°, 6° y 7° grado participaron del certamen. Acompañaron a nuestros alumnos el profesor de matemática Jonathan Bautista y Silvia Boggiano. Compartimos su experiencia.

¡Felicitaciones!

 

 

Ago 9, 2018
NMIS

Una red social educativa

Docente: Silvia Diharse

Grados: 5º A y B

Actividad: en edmodo compartimos actividades y secuencias de trabajo en el aula.


Ago 2, 2018
NMIS

El diario del diario: recordar para no olvidar

Docentes: Belén Videla y Débora Center
Grados: 7° A y B
Actividad: los chicos de séptimo y sus docentes de Historia y Lengua y Literatura visitaron el Centro Ana Frank y participaron del proyecto periódiocos.
Loa chicos comenzaron a escribir antes de la visita al Centro. Los disparadores fueron las reflexiones y trabajos desarrollados en las clases de Lengua y Literatura y de Historia. Todo comenzó con el proyecto inicial de análisis de textos prohibidos durante la última Dictadura Militar.
También analizamos un pasaje del Diario de Ana Frank, contexto de producción y la importancia de su legado como herramienta para reflexionar acerca de problemáticas actuales.
Para participar en el proyecto, fueron ellos quiénes eligieron el tipo de texto y el eje de abordaje.
Todos escribieron, pero para la versión final se solicitó una selección de cinco piezas.

“Rel=0”

Jul 12, 2018
NMIS

Nos vamos al teatro

Palpitando el receso escolar, los chicos de 6° y 7°  grado A y B y sus docentes de inglés se divirtieron mucho en el teatro con la obra: “Crazy Jekyll” de la compañía The Performers.

Páginas:«1234567...34»
2daM-2014

Fechas de Publicacion

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31