Bienvenid@s
Dic 14, 2017
NMIS

Sonidos para armar

Docentes: Marcela Szulder y Jessica Voloschin
Grado: 2° B
Actividad: A partir de una propuesta de trabajo con TIC en el aula del sitio educ.ar grabamos audios de los chicos con los guiones de diálogos que realizaron en el acto. Ellos intervinieron el video y agregaron imágenes del acto.
Aquí compartimos una parte del material dado que algunos niños no están autorizados para que su imagen se publique en sitios públicos.

Hecho con Padlet
Dic 13, 2017
NMIS

Pingüinos en inglés

Docentes: Carla Dubini, Nayla Coulton y Jessica Voloschin
Grados: 3° A y B
Actividad: A partir de la lectura de “Uncle Jack and the Emperor Penguins” los chicos comenzaron a interesarse y querer saber más sobre los pingüinos.  Las maestras de inglés armaron y subieron a edmodo una webquest con preguntas y links para que los chicos busquen información. Hicieron una puesta en común, redactaron en word y en la sala de Educación Tecnológica diseñaron un padlet con imágenes y textos;  3° grado A, además, sumó videos.

Compartimos:

Hecho con Padlet

Hecho con Padlet

Hecho con Padlet

Hecho con Padlet

Hecho con Padlet
Dic 12, 2017
NMIS

Juegos para armar

Docentes: Estela Breuning y Marina Garrido

Grados: 5° A y B

Actividad: En el área de lengua y tecnología, los alumnos de 5° grado crearon juegos con las siguientes temáticas: clasificación de los adjetivos y sustantivos y tiempos verbales. Para ello armaron, con una luz led, una pila tipo botón, cables y mucha imaginación….

Los chicos usaron lápices que al colocar sobre las palabras resaltadas en el texto (con papel glasé metalizado) se prendía o no de acuerdo a si cumplía o no la consigna del enunciado.

Con este trabajo los chicos pudieron ver qué materiales eran conductores de electricidad y cuáles no. Y por supuesto, lo principal…  investigar y divertirse.

Dic 11, 2017
NMIS

Proyecto Audiovisual: El Cruce de los Andes. Estrella del Sur

El martes 21 y el lunes 27 de noviembre, las salas de 4 y 5 años y  el Nivel Primario junto a las familias e invitados especiales: Lic. Jacobo Setton, Rector del Colegio Paideia y Profesor Fernando Mastandrea de la Escuela de Comercio “Manuel Belgrano” presenciaron, respectivamente, la Avant Premiere del Proyecto Audiovisual: El Cruce de los Andes. Estrella del Sur en el Palais Rouge.

 

… los chicos habían llegado entusiasmados, con la esperanza de encontrar algo más que la información tradicional, tan repetida en los manuales de historia. Algo que les permitiera imaginarse, como había dicho la maestra, las particularidades de esa increíble hazaña…

“De esta manera comienza el texto escrito por Cecilia Copello. Este inicio contiene la esencia que motivó la orientación de esta adaptación audiovisual. La imagen, los sonidos, la palabra dicha y la música se organizan en función de esta premisa. Los protagonistas fueron los chicos de 1° a 7° grado. Ellos realizaron un periplo, a través del cual se involucraron con la historia hasta el punto de fundirse con la misma. Y como marca el texto, sin dejar en ningún momento de ser lo que son, alumnos. Los aportes de los maestros de las diferentes áreas siguieron esta línea y los chicos construyeron, a través de la actuación y la improvisación de los diálogos, la connotación de los momentos en donde el libro señalaba dicha intervención. La adaptación audiovisual estuvo basada en el texto “El sueño de una patria americana poderosa y libre” de Cecilia Copello”. Profesor de Cine, Hugo Soria.

“La música que vamos a escuchar integra partes cantadas, instrumentadas y secciones y secciones con sonidos. Estas pequeñas piezas que juegan entre sí, se unen a la expresión del texto recitado en vivo. La voz de los chicos juega distintos roles: uno instrumental que se complementa con la orquesta y otro, una voz cantada y portadora de un texto. La música y la imagen se unifican en una obra en la cual, cuatro notas musicales principales darán unidad a la pieza. Son también cuatro partes en donde varían las texturas y acompañamiento, en un juego constante entre la voz, la imagen y el sonido”.  Profesor de Música, Isaías Sirur.

“En el área de teatro participamos con la puesta de diversas escenas y situaciones a partir del texto que Hugo nos dio. Los alumnos improvisaron y crearon, a partir de pautas desplegando su imaginación. Jugaron el “como sí” del Teatro, se pusieron en el lugar de otros, comprometidos grupalmente, utilizando los recursos que tienen a partir del recorrido que cada uno hizo en estos años en las clases de teatro.” Profesora de Teatro, Daniela Bragone.

 

La Avant Premiere fue maravillosa. Los chicos, las familias, los docentes e invitados especiales asistieron entusiasmados y expectantes para observar y escuchar una presentación que logró adentrarlos en el clima histórico. La música de cámara, el relato en vivo, los sonidos instrumentados por los alumnos y las imágenes del film hicieron de ese momento una experiencia única.

 

Idea:

Mirtha Stirparo

Dirección General:

Hugo Soria e Isaías Sirur

Asistente de Dirección:

Claudia De Blasis

Investigación Histórica:

Belén Videla y Javier Trímboli

Texto Inicial:

Ana María Langiu, Silvia Diharse y Marina Garrido

Guión y Puesta en Escena:

Silvana Marrón y Hugo Soria

Dirección de Sonido:

Isaías Sirur

Composición y Dirección Musical:

Isaías Sirur

Voz en Off:

Marcelo José

Fotografía y Cámara:

Hugo Soria

Asistente de Cámara:

Silvia Boggiano

Dirección de Arte:

Lilián Pugliese

Escenografía:

Paola Lacour

Dirección de Actores:

Daniela Bragone

Montaje y Edición:

Hugo Soria

Producción:

Jessica Voloschin y Paola Lacour

Actuación:

Alumnos de 1° a 7° grado (ciclo lectivo 2017), Esteban Ocampo (como San Martín joven) y Hugo Soria padre (como San Martín anciano)

Músicos:

Piano, Florencia Caruso. Violonchelo, Christian Ortiz. Violín, Graciela Pereiro. Flauta, Hannah Shanks. Corno, Luis Barbe.

 

Dic 7, 2017
NMIS

El mago de Oz

Docentes: Ana María Langiu, Cecilia Merino y Jessica Voloschin
Grados: 3° A y B
Actividad: en el aula, leyeron el libro “El mago de Oz” de Lyman Frank Baum. Vieron la película e hicieron una tabla con las diferencias encontradas en una historia contada en dos soportes distintos. Compartimos el material que se subió a una herramienta de presentación.

Dic 5, 2017
NMIS

Los amigos de Los Ángeles

Los chicos de la escuela Notre Dame Academy Elementary School con quiénes realizamos una videoconferencia nos enviaron estas fotos que queremos compartir.

Dic 4, 2017
NMIS

Muestras del Jardín

Por Silvana Cacace (Directora de Nivel Inicial)

En nuestra cultura, el cierre de un ciclo genera el deseo de un ritual festivo para recorrer vivencias, saborear logros y proyectar nuevas experiencias. Desde este lugar placentero y de protagonismo de los chicos, armamos con ellos las Muestras del Jardín

 Muestra Salas de 2

A lo largo de la jornada, los chicos compartieron con sus familias algunos de los MOMENTOS DE JUEGO que disfrutan cotidianamente.

Muestra Salas de 3, 4 y 5

A lo largo de la jornada, los chicos disfrutaron con sus familias de un espacio preparado para MIRAR sus producciones, ESCUCHAR sus relatos y COMPARTIR sus juegos y canciones.

Nov 30, 2017
NMIS

La alegría de comunicarse

Los chicos de 1° grado B con su maestra Eliana Fiedczuk se comunicaron con niños de una escuela de Los Ángeles.

Con la maestra y los alumnos de 1° grado de Notre Dame Academy Elementary School realizamos una videoconferencia. Utilizamos la herramienta on line Skype.

Compartieron gustos, actividades favoritas y comentarios de libros a partir del uso de la lengua inglesa. ¡Otra experiencia hermosa que enriquece el trabajo en el área de inglés!

Así nos vieron ellos…

Nov 22, 2017
NMIS

Prólogo de los poemas sobre aves para nuestros amigos de Misiones

Por Ana María Langiú (maestra de 3° grado A)

La Argentina es un país con un territorio extenso y con gran variedad de climas.

Presenta una gran diversidad de aves, algunas se refugian en la frondosidad de la Selva y el Chaco, otras en los esteros, bañados y lagunas.

Ciertos ejemplares buscan las costas oceánicas o las aguas heladas, otros las altas montañas y están las que pueblan las extensas llanuras.

Argentina posee 979 especies de presencia estable, es decir, aproximadamente el 31 % de las especies de toda América del Sur, 20 son endémicas de este país y 7 han sido introducidas por el hombre.

A partir de la lectura de “Los mimpis” de Roald Dahl, notamos que esa historia tiene todo para encantar a los niños en la lectura. Se trata de un chico al que su mamá no le permite entrar al bosque por temor a los monstruos malvados, la aparición de diversos pájaros, ayudantes y fieles amigos de estos seres  denominados “mimpis”. Esta maravillosa historia nos invitó a averiguar sobre las aves típicas de nuestra provincia (Buenos Aires) y también de la provincia de Misiones donde viven los niños de la escuela del El Soberbio que apadrinamos.

Cada alumno eligió un ave, observó sus características, lo describió, ilustró y escribió un poema referido al mismo. Cada uno de estos hermosos poemas ilustrados será enviado a la Escuela N° 373 El Soberbio, Misiones y Aulas Satélite.

Queremos, además, compartirlo con todos, esperando que lo disfruten tanto como nosotros lo hicimos al hacerlo.

 

 

Nov 21, 2017
NMIS

Dibujando la noche del elefante

Docentes: Ana María Langiú y Jessica Voloschin
Grado: 3° A
Actividad: Luego de la lectura de “La noche del elefante” de Gustavo Roldán, los chicos realizaron dibujos recreando el relato.

Hecho con Padlet
Páginas:«1234567...30»