Bienvenid@s
Jun 21, 2019
NMIS

Encuentro Padrinazgo


Es el tercer encuentro del proyecto padrinazgo. Una jornada hermosa que convocó a los sextos grados y a las salas de 5 años. Todo comenzó con un riquísimo desayuno en el SUM para continuar con la redacción de cuentos y su futura participación en el concurso literario que realizamos todos los años en nuestra escuela.

Las chicas y los chicos de 6° grado ayudaron a las nenas y nenes de sala de 5 años a redactar los cuentos.

Una jornada llena de alegría y entusiasmo, de mucho trabajo y fortalecimiento de vínculos.

Jun 20, 2019
NMIS

Manuel Belgrano y la Bandera

En el marco del proyectoManuel Belgrano y la Bandera”, las familias de 4° grado A y B participaron de la tarea familiar de confeccionar una bandera argentina con diferentes materiales.

Frases de Manuel Belgrano

“Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella”.

“Sirvo a la patria sin otro objeto que el de verla constituida, ése es el premio al que aspiro”.

“Deseo que todos sepan el bien para alegrarse, y el mal para remediarlo, si aman a su patria; así que nada oculto ni ocultaré jamás”.

“Trabajé siempre para mi patria poniendo voluntad, no incertidumbre; método no desorden; disciplina, no caos; constancia no improvisación; firmeza, no blandura; magnanimidad, no condescendencia”.

“No hallo medio entre salvar a la patria o morir con honor”.

“La vida es nada si la libertad se pierde”.

Jun 18, 2019
NMIS

Encuentro con familias: taller de matemática

Compartimos los encuentros del mes de junio con las familias de nuestra escuela. En esta ocasión trabajamos en el taller de matemática: restas y divisiones.

Estos encuentros se llevaron a cabo por la asesora de matemática de la escuela, Lic. Gladys Tedesco.

En los link que están a continuación podrán ver y recordar lo charlado.

Jun 13, 2019
NMIS

Un paso adelante en programación y robótica

Estamos avanzando con mucha convicción y entusiasmo en el área de educación digital, principalmente en Programación y Robótica para el Nivel Inicial y el Nivel Primario.

Este año, firmamos un Convenio con el programa Digital Junior de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

A través de este convenio, nuestra escuela se capacitará y actualizará en los contenidos pedagógicos y recursos materiales requeridos de acuerdo a los lineamientos específicos; nuestras alumnas y alumnos podrán certificar sus conocimientos en las instancias de exámenes y serán evaluados por expertos universitarios; por último, nuestra escuela será sede de las capacitaciones que la Universidad brinda a todas las escuelas que son parte del proyecto.

Jun 7, 2019
NMIS

Diplomas Trinity y PET

¡Junio lo comenzamos celebrando!

Nuestras alumnas y alumnos de 4°, 5°, 6° y 7° grado y las egresadas y los egresados promoción 2018 recibieron los diplomas correspondientes a los exámenes internacionales Trinity y PET.

¡Muchas felicitaciones a las chicas y a los chicos por todo el esfuerzo, compromiso, lo que han logrado y aprehendido!

¡Felicitaciones a TODO el equipo docente, no sólo a las maestras que acompañaron en la preparación de los exámenes sino a todas las docentes que han contribuido en este proceso desde sus primeros pasos en el aprendizaje del idioma Inglés!

Jun 2, 2019
NMIS

Geometría en papel y digital

Grados: 5° A y B

Docentes: Silvia Diharse y Estela Breuning

Actividad: las chicas y los chicos de 5° grado trabajan en geometría en el aula y en la computadora con el programa geogebra.

May 28, 2019
NMIS

La Patria de festejo



Por Sofía Tándeter, alumna de 3° “A”

En el día de hoy, en el patio de la escuela, festejamos el cumpleaños de la patria.
Los chicos y chicas de 3° estudiamos qué pasó el 25 de Mayo de 1810.
Leímos los cuentos de la tía Clementina que hablan sobre la Revolución de Mayo, cómo se vivía en la época, cuáles eran las costumbres y sobre las peleas entre familiares, porque los españoles querían que se quedara el virrey y los criollos no.
También nos visitaron los chicos de sexto y nos hablaron sobre su visita al cabildo. Nos dijeron que, en ese momento, las noticias se transmitían con rumores. Jugamos al teléfono descompuesto y vimos que, a veces, a las personas les llegaba el mensaje de forma diferente. Esto pasaba también en la época colonial con las noticias y traía muchos problemas.
Vimos videos y trabajamos sobre los derechos en el Virreinato del Río de la Plata. En ese momento había mucha desigualad entre mujeres y hombres, españoles, criollos y esclavos. Los españoles eran quienes más derechos tenían, luego seguían los criollos y después las castas (que son los indios, mulatos, mestizos y zambos). Los que menos derechos tenían eran los esclavos. Algunos Criollos como Marino Moreno y Belgrano sabían de esta desigualdad y querían un Gobierno Patrio que mejorara los derechos para todos.
Con todo lo que aprendimos sobre la historia, en teatro, con Dani, armamos el acto eligiendo movimientos, bailes y personajes. Practicamos mucho para que salga lindo.
¡Que lo disfruten y la pasen bien!
May 24, 2019
NMIS

La revolución de mayo

Por Ariela Molina (maestra de 3° grado A)

Estimados estudiantes, familias, equipo directivo, docentes y no docentes:

Nos encontramos en esta oportunidad para celebrar un nuevo aniversario del inicio de la revolución que dio origen a la patria: La Revolución de Mayo. En el contexto de la era de las revoluciones, éste hecho histórico que conmemoramos, implicó un antes y un después para los ciudadanos de este territorio, que hoy es nuestra nación, nuestra patria.

Revolución, según la RAE, significa: cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación, pero también significa: inquietud, alboroto. Todo aquel que está en movimiento, inquieto, cuestionando y preguntándose por qué, es quien rompe con lo establecido para crear algo nuevo. Ese era el espíritu de los revolucionaros del Virreinato del Río de la Plata.

El 18 de mayo de 1810, cuando llegaron al Virreinato las noticias la caída de la Junta de Sevilla, el pueblo tomó la iniciativa y, criollos y españoles, se unieron para formar un gobierno de emergencia frente al francés usurpador. Pero los criollos ya tenían en sus corazones el germen del espíritu independiente y democrático que alcanzaría su punto culminante en el Cabildo abierto del 22 de mayo.

El 25 de mayo, tras un nuevo cabildo abierto, se planteó la idea de dejar de ser colonia para formar una verdadera Nación bajo la guía de ilustres figuras con grandes cualidades: el valor y las condiciones militares de Saavedra; la pasión democrática de Moreno; la decisión de Juan José Paso; la valentía y la inteligencia de Manuel Belgrano; la erudición de Castelli, la consagración total de Alberti, la vocación republicana de Azcuénaga y la generosidad de Matheu y Larrea.

La sociedad colonial era profundamente desigual, aquí imperaba un sistema de castas por el que, de acuerdo al color de piel, se tenían derechos diferentes y también eran los criollos, hijos de españoles nacidos en la colonia, quienes sufrían la desigualdad de derechos frente a los españoles ibéricos. Esto, sumado a la obligación de comercializar solo con España, hizo que los criollos comenzaran a pensar que era hora de derrotar la sociedad monárquica para formar una república. Eran ellos quienes podían encabezar una lucha que incluyera a los reclamos de los más débiles y así lo hicieron.

El 25 de mayo se forma el Primer Gobierno Patrio, lo que, a nivel popular, implicó una serie de desafíos: el debilitamiento enorme de la esclavitud y el fin del sistema de castas. Si bien la sociedad siguió siendo profundamente racista, ya no lo era a nivel jurídico, todos pasaban a ser iguales ante la ley. Por supuesto eso no funcionó plenamente, pero ya no existía esa sociedad jurídica, que es lo que ordenaba la sociedad colonial. 

El proceso fue largo e implicó un primer paso hacia la independencia que se alcanzaría seis años más tarde.

El pueblo de 1810 necesitaba vivir en un territorio más justo e igualitario y, si bien esos cambios tardaron en reflejarse en la sociedad, fueron los primeros pasos para ser quienes somos hoy, y estar donde hoy estamos. No perdamos la inquietud, la pregunta y la reflexión para hacer cada día un país mas justo. En palabras del historiador Christopher Hill:

“Cada generación tiene que volver a escribir su historia, porque el pasado no cambia, pero el presente sí”.

Muchas gracias.

May 16, 2019
NMIS

Volando entre historias y juegos

Volando entre historias y juegos es la V Jornada de Matemática que hicimos en el mes de mayo en nuestra escuela. El objetivo principal fueron los derechos del niño, y principalmente, el derecho a jugar; y el rol de la mujer en las Ciencias Exactas.

Las alumnas y los alumnos de 4° a 7° grado observaron la película “Figuras Ocultas” que cuenta la historia de tres científicas afroamericanas que trabajaron para la NASA a comienzos de la década de 1960. Y posteriormente, analizaron junto a sus docentes la trama de la misma.

Por otra parte, las alumnas y los alumnos de 7° grado participaron junto a 2° y 3° grado en una actividad maravillosa: les narraron las historias de vida de tres mujeres matemáticas muy importantes: Sophie Germain, Katherine Johnson y Karen Uhlembeck.

Además, 7° grado construyó un espacio durante la jornada con juegos matemáticos donde los contenidos de operaciones, cálculos mentales y estrategias estuvieron «a la orden del día» tanto en el patio como en las aulas, con los docentes y los compañeros.



May 15, 2019
NMIS

El rap de los pronombres

Grados: 6° y 7°.

Materia: Lengua y Literatura.

Docente: Débora Center

Actividad: En el estudio del pronombre la propuesta fue armar «el rap de los pronombres». La actividad la realizamos en el espacio de aulas flexibles. ¡Escuchen estos raps!

Páginas:«12345678...40»
2daM-2014

Fechas de Publicacion

octubre 2020
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031