Bienvenid@s
Jul 10, 2018
NMIS

IV Concurso Literario: “Ciudades, aldeas y reinos: mundos cruzados por conflictos y aventuras”

Tenemos el placer de compartir el lanzamiento de la cuarta edición del Concurso de Literatura abierto a la comunidad educativa del New Model International School.

Este año hemos incorporado a las categorías del segundo ciclo y de adultos la posibilidad de escribir también poesía. Además, todos los cuentos que resulten ganadores serán publicados en el Blog de la Escuela: PracTICas 2.0, y en el libro-proyecto Una historia por una sonrisa, aporte del Programa Diamante por la Inclusión y la Integración a la difusión de la cultura y la literatura.

Bases_concurso literario 2018

 

“La ciudad no dice su pasado, lo contiene como las líneas de una mano,escrito en los ángulos de las calles, en las rejas de las ventanas, en los pasamanos de las escaleras, en las antenas de los pararrayos, en las astas de las banderas, surcado a su vez cada segmento por raspaduras, muescas, incisiones, cañonazos.”

(Italo Calvino,  Las ciudades Invisibles)

 

 

Jul 5, 2018
NMIS

Obra por vez: la guerra y la paz

El objetivo principal de nuestro Proyecto Institucional: Obra por vez es que los chicos puedan establecer contacto con obras de artistas de diferentes épocas y contextos. La selección de las pinturas, fotografías o esculturas, es realizada por el equipo de Arte de ambos niveles a partir del eje anual desarrollado en el colegio. Las obras se exponen en una cartelera junto a producciones de los alumnos y propuestas que fomentan experiencias significativas y la profundización de conocimientos sobre el área.

El eje de este año en nuestro colegio gira en torno a la temática de la guerra y la paz. Remite al centenario del fin de la primera guerra mundial, como hito histórico para reflexionar sobre la importancia de llegar a acuerdos en la resolución de conflictos.

Las obras seleccionadas son “Guernica” (1937), del artista español Pablo Picasso, y “I wish your wish“ (2003) de la artista brasileña Rivane Neuenschwander.

Los invitamos a observar…

 

 

Jun 28, 2018
NMIS

E-Blocks con los más chiquitos

Docente: Agustina Carbone y Jessica Voloschin
Sala: 4 años
Actividad: trabajamos en el área de matemática con la propuesta lúdica de E-Blocks.

Jun 27, 2018
NMIS

Buenos deseos

Docentes: Mariana D´Agostino, Mercedes Díaz de la Torre, Catalina Guerra y Silvina Fernández

Grados: 1° A y B y 7° A y B

Actividad: en el marco del proyecto institucional padrinazgo compartimos un riquísimo desayuno preparado por los chicos de 7° grado, donde los ¨ahijados¨ entregaron una carta a cada padrino con un deseo.

Jun 25, 2018
NMIS

Aprender haciendo con E-Blocks

Hace ya más de 10 años que implementamos el uso de esta novedosa herramienta pedagógica
E-Blocks  a la actividad de nuestra escuela. Comenzamos utilizándola sólo para Inglés y luego incorporamos Matemática y Primeras Letras en Español.
E-Blocks English lo utilizamos desde preescolar hasta 3° grado, E-Blocks Matemática lo utilizamos con sala de 4 y 5 años e E-Blocks Español con 1° grado.
Esta herramienta pedagógica facilta el afianzamiento de las nociones trabajadas en clase y al consolidación de los aprendizajes en un ambiente lúdico y participativo.
A diferencia de las tecnologías con modelos 1 a 1 (una computadora por cada niño), la herramienta pedagógica E-Blocks favorece la interacción entre pares, la construcción colectiva de los conocimientos y el respeto por las estrategias que elaboran los demás, apuntando a lograr una solución de conjunto.
previous arrow
next arrow
Slider
Jun 22, 2018
NMIS

Manos a la obra: nuestra bandera

En el marco del proyecto “Manuel Belgrano y la Bandera”,  invitamos a las familias de 4° grado A y B (docentes Claudia De Blasis y Ana María Langiu) a participar del trabajo familiar que tiene como propósito confeccionar una bandera argentina con diferentes materiales elegidos por los creadores.  Dentro de la bandera, las familias eligieron y escribieron una frase de Manuel Belgrano sobre la Libertad y la Patria.
Además, en un una ficha,  pudieron contarnos qué significado tiene nuestra bandera para cada familia.
Los trabajos son exhibidos en el pasillo de la planta baja de la escuela y en este sitio para que toda la comunidad educativa los disfrute.

Algunas de las frases de Belgrano:

“Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella”.
“Sirvo a la patria sin otro objeto que el de verla constituida, ése es el premio al que aspiro”.
“Deseo que todos sepan el bien para alegrarse, y el mal para remediarlo, si aman a su patria; así que nada oculto ni ocultaré jamás”.
“Trabajé siempre para mi patria poniendo voluntad, no incertidumbre; método no desorden; disciplina, no caos; constancia no improvisación; firmeza, no blandura; magnanimidad, no condescendencia”.
“No hallo medio entre salvar a la patria o morir con honor”.
“La vida es nada si la libertad se pierde”.

previous arrow
next arrow
Slider
Jun 22, 2018
NMIS

Socializando la experiencia

En la EMI (espacio de mejora institucional) conversamos, debatimos y reflexionamos acerca de la implementación de las aulas flexibles.

La gran mayoría de los docentes manifestaron que los chicos aceptan, disfrutan  y están ansiosos  esperando los días que se destinaron a realizar las aulas flexibles.

A nivel social, los maestros afirman que fue muy productivo para los niños porque pueden conocer otros amigos y docentes e integrarse en otros grupos.

Para varios de los alumnos, las maestras coincidieron en resaltar interesantes resultados, ya que les permitió -a esos niños- tomar más confianza, seguridad y poder participar activamente durante la clase.

 

Jun 12, 2018
NMIS

Chocolatada con pan con manteca y dulce de leche

Docentes: Mariana D´Agostino, Mercedes Díaz de la Torre y Catalina Guerra.

Grados: 1° A y B

Actividad: Conmemorando la Independencia de la Patria, en 1° grado A y B investigamos sobre las comidas de la época. Como cierre realizamos un desayuno utilizando alimentos que se consumían en 1810: pan, manteca, dulce de leche, leche y chocolate.

Luego, en clase, realizamos las recetas diferenciando los ingredientes y el procedimiento de la misma para comer… ¡pan con manteca y dulce de leche y leche chocolatada!

Jun 4, 2018
NMIS

E-Blocks Math

Docente: Jessica Voloschin

Salas: 4 y 5 A y B

Actividad:  Los chicos de las salas de 4 y  5 años utilizan E-blocks Math cada 15 días. El grupo se divide en dos, de acuerdo al criterio del docente de sala; de este modo comparten el  panel aproximadamente tres niños. E-blocks permite que los  niños aprendan con juegos que incentivan el trabajo colaborativo, dan significado al aprendizaje, y hacen que  éste sea  una experiencia social participativa. El aprendizaje compartido no sólo ofrece oportunidades para el debate sino que  fomenta habilidades de pensamiento.

El software cubre distintos aspectos del área Matemática tales como identificación de números, ubicación en la recta numérica, relación número- cantidad, etc. Se trabajan también aspectos relacionados a la ubicación espacial, adentro – afuera, arriba – abajo, entre, cerca – lejos. Se abordan contenidos relacionados a la identificación, selección y clasificación de objetos de acuerdo a categorías predeterminadas (color, forma, tamaño)

El uso del dispositivo E-blocks ayuda a los alumnos a sistematizar y afianzar estos conceptos matemáticos permitiéndoles aprender haciendo, fortaleciendo la coordinación viso – motora a través del encastre simple al colocar los bloques en las posiciones correspondientes del panel.

La ejercitación que conlleva la coordinación auditiva, conceptual y  psicomotriz, colabora indudablemente en el aprendizaje lógico-matemático que se plantea al tener que dar respuesta a una consigna dada de forma auditiva, buscando el bloque acertado entre muchos y colocándolo en el panel en una inequívoca posición.

previous arrow
next arrow
Slider
May 30, 2018
NMIS

La Revolución de Mayo por 3° grado

Por Marina Garrido y Marcela Szulder (maestras de 3° grado A y B)

La historia estudia el paso de los hombres por el mundo a través del tiempo, e implica iniciar la búsqueda de un conocimiento de los hechos del pasado desde el presente.  Para conocer la historia, seguimos huellas.   Los hombres, mujeres y niños de 1810 ya no están.  Asomar a su tiempo nos exige un enorme esfuerzo de imaginación, en el que nos guían las huellas que ellos dejaron: las imágenes, los discursos, los testimonios escritos de esos días.

La Revolución de Mayo que hoy conmemoramos constituyó un largo proceso que, a partir de la decadencia de la Corona Española y la invasión napoleónica, llevó  a los criollos a convertirse en protagonistas de un nuevo orden.  Justamente, la idea de estar en el centro de una revolución permitió a aquellos hombres  encontrar un sentido al rumbo de los acontecimientos ante la incertidumbre de un mundo que parecía resquebrajarse.

Los alumnos de 3° grado ya habían investigado respecto del contexto colonial de aquellos días y este año,  a partir de la lectura de diversas fuentes históricas,  profundizaron su indagación sobre la época. En el proceso creativo de la representación que hoy nos ofrecen, ellos mismos dirigieron su búsqueda hacia el pasado, hacia los gestos y voces de ese ámbito colonial, y  mediante diversos motivos y objetos imaginaron  y reconstruyeron ese momento, los bailes, las expresiones de aquellos hombres y mujeres.   Indagaron también sobre el concepto de revolución, su sentido y significaciones   El término “revolución”  no tiene su origen en la esfera política, sino en la astronómica.  Nicolás  Copérnico lo utilizó en el siglo XVI para referirse al movimiento rotatorio de las estrellas que escapa a la influencia del hombre y es, por lo tanto, irresistible.  Más tarde, al aparecer  la noción de “revolución” en el ámbito político muchas veces se la asocia con ese carácter inevitable de lo natural, la fuerza frente a la cual los hombres se sienten arrastrados hacia la acción.  Cuando a partir de 1810 comienza a producirse el proceso revolucionario, los contemporáneos de ese tiempo  se piensan a sí mismos mediante metáforas naturales: torrentes, erupciones, mareas.  Ante el inminente derrumbe del poderío español sobre América, la revolución es percibida por  muchos de aquellos hombres como un gran vértigo.  A sus ojos, los hechos inevitablemente llevarían hacia la instauración de un nuevo orden, cuyo momento inicial sería el gobierno de la Primera Junta conformada el 25 de mayo de 1810.

Por supuesto, no fue unánime la aceptación del proceso revolucionario.   Hubo quienes mostraron su resistencia, quienes aconsejaron prudencia, pero también hubo muchos como Castelli, Moreno o Belgrano que soñaron con una Nación independiente, en la que los principios de igualdad y libertad  alcanzaran a todos los habitantes de este suelo. En el presente, ese sueño inconcluso aun debe continuar tejiéndose.  Pero, si siguiendo las huellas dejadas por el pasado, hoy hiciéramos el esfuerzo de imaginar a aquellos hombres y mujeres de 1810, tal vez podría guiarnos en nuestro viaje imposible la visión de Eduardo Galeano, tal vez podríamos pensar que en sus palabras Galeano describe también a los hombres y mujeres de 1810.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás:

      “No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.

Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas.

Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman;

pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear,

y quien se acerca, se enciende.”   

previous arrow
next arrow
Slider
Páginas:«12345678...34»
2daM-2014

Fechas de Publicacion

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31