Bienvenid@s
Sep 21, 2016
NMIS

My Friends

Docente: Eliana Fiedczuk
Grado: 1° A
Actividad: 1° grado A representó el libro “My Friends”. Usaron máscaras para caracterizarse como los personajes del libro. Después de la actuación, 1° A junto con Sala de 5 realizaron una actividad escrita en la cual dibujaron y escribieron lo que ellos habían aprendido, de la misma manera que los personajes del libro.

Docente: Eugenia Zunino
Grado: 1° B
Actividad: Invitamos a los chicos de Presco B para contarles y representar el cuento “My Friends” de Taro Gomi. Todos juntos trabajaron de a dos e inventaron más partes del cuento.

Los trabajos de los chicos:

My Friends by Taro Gomi:

 

Sep 20, 2016
NMIS

Little Indian Boy

Docente: Eliana Fiedczuck,

Grado: 1° A

Actividad: Los chicos de 1° grado visitaron a los alumnos de 2° A para narrarles el cuento “Little Indian Boy”. Los chicos dibujaron después un mapa incluyendo todas las aventuras que el pequeño indiecito vivió.

 

Sep 20, 2016
NMIS

El domador de monstruos por Carolina, mamá de 1° grado B

La mamá de Santiago de 1° grado B, Carolina, narró en la biblioteca del colegio para los chicos del grado de su hijo, el cuento “El domador de monstruos” de Ana María Machado.

La historia se trataba de un niño llamado Sergio que no le gustan nada los monstruos que aparecen cada noche en su habitación. ¡Son realmente horripilantes! Pero un día encuentra la manera de acabar con ellos…

Luego, en la clase, cada uno inventó un monstruo y lo describió. He aquí algunos de ellos para compartir.

monstruos

Sep 19, 2016
NMIS

Microcuentos: taller en Biblioteca

Bibliotecaria: Cecilia Copello

Grados: 6° A y B

Actividad: ciertas imágenes con título y epígrafe fueron tomados como disparadores para construir microcuentos, los chicos se agruparon y de manera voluntaria escribieron los microcuentos que se leen a continuación.

Sep 16, 2016
NMIS

¿Cuál es tu objeto flotante?

Bibliotecaria: Cecilia Copello

Grados: 5° A y B

Actividad: Introducimos el concepto de libro álbum a partir de “Flotante”de David Wiesner. Analizamos la tapa y nos anticipamos a la historia. ¿Sobre qué se tratará? “Flotante” es la historia contada en imágenes de un chico que encuentra una cámara de fotos subacuática en la orilla de la playa, y, al revelar las fotos, descubre que esa cámara conecta un juego-cadena entre niños del pasado y de distintos lugares del mundo. Por último, elegimos nuestro propio objeto flotante e imaginamos ¿de dónde viene? ¿A quién perteneció? ¿Por qué terminó en el mar?

Los objetos flotantes de los chicos…

  •  Llave

Viene de una costa, durante la Antigua Roma. Perteneció a un rey romano cuyo nombre no se recuerda. Terminó en el mar porque el rey se encerró en una torre de su castillo para que no lo asesinaran, y tiró la llave al mar. Autoras: Kiara Salem y Catalina Cosaka 5º B

  •  Sirena

Viene del fondo del mar. Perteneció a un cardumen de peces cirujanos azules. No recuerda donde vive. Autora: Renata Quindi y Renata Harare 5º B.

  •  Brújula encantada

Viene de un universo paralelo al nuestro. Le perteneció a un hombre que se la regaló a su nieto, y así 4.999.999 veces. Terminó en el mar porque el nieto Nº 5.000.000 la perdió navegando hacia donde la brújula lo guiaba. Autoras: Taís Mabres Louge y Sofía Broder Forer 5º B

  •  Barra de oro

Viene del emperador Muscu Wazaki. Terminó en el mar porque Muscu tenía mucho dinero y le divertía tirarlo. Autor: Ari Ader 5º B

  •  Cuerno

Viene de la época de los cavernícolas. Perteneció a un mamut. Terminó en el mar porque el mamut intentó nadar, se golpeó con una piedra y se le rompió el cuerno, que quedó en la arena y fue encontrado millones de años después. Autor: Gonzalo De Ezcurra 5º B

  •  Pluma

Perteneció a un águila. Durante una tormenta en la montaña, el pájaro perdió una pluma que llegó hasta la orilla de una playa. Los chicos que la encontraron escribieron una historia sobre la pluma y la tiraron de nuevo al mar. Autora: Michelle Ku de 5º B

  •  Moneda china

Viene de un lujoso barco chino donde falsificaban plata. Perteneció a un fabricante llamado Hang Jang Shung. Terminó en el mar porque atacaron el barco y se hundió. Los atacantes robaron todo lo que pudieron y se fueron. Pero se olvidaron la moneda y otras cosas. No se sabe donde terminó todo. Autores: Ramiro Matera, Santino Arcodaci y Teo Szwarc 5º B

  •  Botella con un mensaje dentro

Yo la encontré en el mar, el mensaje decía “Te dejo toda mi plata en oro. La guardé en el banco de la ciudad. Para sacarla tenés que decir la palabra Sasquad. Firma: Jonas Smith.” Terminó en el mar porque Jonas se embarcó en el Titanic y cuando notó que se hundía escribió el mensaje y lo arrojó al agua. Autor: Tobías Primbas de 5º B

  •  Estrella de mar

Viene de un mundo mágico donde todo es lindo. Perteneció a una hermosa niña llamada Agmí. Un día fue a la playa, y cuando estaba nadando en el mar se chocó con algo extraño, un pez gigante que le tiró una estrella de mar. La niña la agarró y se la quedó, pero al otro día cuando volvió al mar con la estrella, el mismo pez pasó mientras nadaba y se la hizo caer. Y así, la fueron encontrando miles de niños. Autoras: Mia Martin y Agustina Gammilla de 5º B

  •  Sirena

Viene de la pecera más grande del mundo, y su comida favorita son las caracolas. Un día estaba hambrienta y quiso comer caracolas, pero cuando llegó al otro lado de la pecera se encontró con que no había más. Entonces tuvo que escapar, se metió adentro de una bolsa con agua y empezó a rodar hasta que se chocó contra la ventana y cayó en del mar. De repente la atropelló una ola y apareció en otro mundo, que era muy lindo. Se quedó a vivir para siempre en ese lugar. Autoras: Catalina Gammella y Lucía Seco de 5º B

  •  Pieza de un barco

Viene de un barco chino que una día se rompió, pero cuando quisieron poner la pieza no la encontraron. Perteneció a Kang Kin Kong, que era el capitán del barco. La pieza apareció en el mar de Brasil. Autor: Nicolás Jasnis de 5º B

  • Collar de caracoles

Viene de Hawai, pero pasó por Italia y África. Perteneció a una familia que tiró un collar con muchos caracoles y puso su nombre en uno para que el que lo encuentre lo agarre, y así hasta que no haya más caracoles. Autoras: Juana Comba y Mercedes de Elizalde. 5º A y B

  • Cámara de fotos

Viene de Hawai.Le perteneció a alguien que se tapó la cara cuando se sacó la foto. Supongo que la tiraron al mar. Autora: Valentín Sierra 5º A

  •  Moneda antigua de China

Viene de China, del siglo VII. Perteneció a Xao Ming el presidente Nº 100. Terminó en el mar porque murió ahogándose. Cuando fui a Cariló la encontré en la orilla. Autor: Joaquín Burstein 5º A

  •  Caracol

Pertenecía a un caracol muy viejo, que murió ahogado hace 7 años. Autor: Dante Stasi 5º A

  •  Semillas

Estaban en el bolsillo de un chico de 15 años, en una playa de Uruguay. Cuando vino una ola se le cayeron al agua. Autor: Máximo Barg Oyanguren 5º A

  •  Compás

Viene de Francia, no se sabe a quién perteneció. Dice “Malbok”, supongo que fue Malbok lo tiró al mar. Autora: Sofía Mendizábal 5º A

  •  Microscopio

Perteneció a un chico que lo tiró al mar. Se lo tragó una ballena. Autor: Juan Stolovas 5º A

  •  Botella

Perteneció al Sr. Peter Down y viene de Corea del Norte. Terminó en el mar porque él tenía una novia en Corea del Sur, y así se comunicaban. Autora: Delfina Gelis 5º A

  • Antigua moneda china

Viene de un crucero que se estaba escapando de un tiburón enorme. Perteneció a Obama y a su papá. Terminó en el mar porque el crucero se estrelló contra un iceberg. Autor: Agustina Corona 5º A

  •   Ostra mágica

Vino de Uzbekistán, y perteneció a un rey llamado Corn Oré. Su esposa la tiró al mar. Autor: Ariel Kaminker 5º A

  •   Compás

Viene del Black Pearl. Le perteneció a Jack Sparrow. Llegó al mar porque el barco sufrió cañonazos.  Santiago Muñoz Rivera 5º A

  •  Brújula

Viene del mar del este. Llevó a un chico hasta ese mar, y ahí la tiró al agua. Autora: Wendy Biali 5º A

  • Pluma

Esta pluma terminó en el mar porque una gaviota estaba volando, un chico le tiró una piedra, y se le cayó una pluma. Autora: Malena Garrido 5º A

  •  Talismán

Viene de una isla jamás vista en el Caribe. Perteneció a un hada. Las hadas solían recolectar caracolas en la orilla. Esta hada había encontrado una caracola mágica, pero cuando la quiso sacar apareció una ola que se la llevó, junto a su talismán. Autora: Charo Rabbia 5º A

  • Concha marina

Viene de la película Buscando a Dory y perteneció a mi tatara-tatara abuelo, cuando se hundió el Titanic. Autor Alejo Tullio 5º B

  •  Roca volcánica

Perteneció a un campesino. Cuando su hijo murió, tiró la roca al volcán. Cuando el volcán erupcionó la piedra terminó en el mar. Autor: Alejo García 5º A

  •   Estrella de mar

Vivía en el mar. Un niño la sacó y ahora está seca. Autora: Gabriella Guido Vizcay 5º A

  •    Caracola

Viene del mar, le perteneció al mar porque alguien lo tiró ahí. Autora: Sol Drescher 5º A

  •  Cerdito

Viene del mar, se cayó al agua porque no sabía nadar. Autor: Sebastián Gendler  5º A

Sep 15, 2016
NMIS

¡Chumba la Cachumba la Cachumbabá!

Bibliotecaria: Cecilia Copello

Grados: 1° A y B

Actividad:  Leímos entre todos el libro, interpretando las imágenes y el texto. Luego lo volvimos a leer, pero esta vez cantando e imitando las acciones con el cuerpo. Por último inventamos nuestras propias rimas para los esqueletos:

-CUANDO EL RELOJ MARCA LA UNA, LOS ESQUELETOS DUERMEN EN LA CUNA.

– CUANDO EL RELOJ MARCA LAS DOS, LOS ESQUELETOS COMEN ARROZ.

– CUANDO EL RELOJ MARCA LAS TRES, LOS ESQUELETOS COMEN AL REVÉS.

-CUANDO EL RELOJ MARCA LAS CUATRO, LOS ESQUELETOS VAN AL PATIO.

– CUANDO EL RELOJ MARCA LAS CINCO, LOS ESQUELETOS JUEGAN AL PIRINCHO.

– CUANDO EL RELOJ MARCA LAS SEIS, LOS ESQUELETOS BAILAN SIN PIES.

– CUANDO EL RELOJ MARCA LAS SIETE, LOS ESQUELETOS LLAMAN A PEPE.

– CUANDO EL RELOJ MARCA LAS OCHO, LOS ESQUELETOS  LE MIENTEN A PINOCHO.

– CUANDO EL RELOJ MARCA LAS NUEVE, LOS ESQUELETOS JUEGAN EL JUEVES.

– CUANDO EL RELOJ MARCA LAS DIEZ, LOS ESQUELETOS HABLAN INGLÉS.

– CUANDO EL RELOJ MARCA LAS ONCE, LOS ESQUELETOS ROMPEN EL BRONCE.

– CUANDO EL RELOJ MARCA LAS DOCE, LOS ESQUELETOS PRUEBAN SUS VOCES.

 

 

Sep 9, 2016
NMIS

Mezcla que te mezcla

Docente: María José Ramayón

Grados: 6º A y B

Actividad: Durante la secuencia didáctica “Mezcla que te mezcla” reconocimos distintos tipos de mezclas. También aprendimos a separar sus componentes y realizamos algunos experimentos con soluciones, un tipo de mezcla muy especial. La experiencia denominada “separando mezclas heterogéneas”, nos permitió separar los componentes de tres mezclas heterogéneas (arena-agua; arroz-limaduras de hierro y azucar-arroz) utilizando los métodos de filtración, imantación y tamización.

mezclas

 

 

Sep 3, 2016
NMIS

Padrinazgo en la jornada

Docente: Damián Repetto

Grados: 7º B con 1º B

Actividad: 7º B invitó a los chicos de 1º B para realizar una actividad en donde la literatura, las sonrisas y las sorpresas crearon un ambiente de trabajo único. Los padrinos les narraron a sus ahijados historias de terror en las que estos eran protagonistas. Cerrando la actividad, los chicos de 1º B dibujaron junto a sus padrinos finales alternativos a las historias narradas.

img_20160930_144142074-1

 

img_20160930_144213407

 

 

Ago 23, 2016
NMIS

La vida de Manuel Belgrano

Docentes: Silvia Diharse y Jessica Voloschin

Grados: 4° A y B

Actividad: Nos reunimos en grupos para investigar la vida de Manuel Belgrano. Dividimos las etapas de la vida de Belgrano en: a)- nacimiento, infancia, juventud, primeros estudios, b)- la Universidad y las ideas provenientes de Europa. Su trabajo en el Consulado, c)- su carrera de militar, d)- la Revolución de Mayo y el Congreso de Tucumán y e)- sus últimos días. Los chicos escribieron los textos en 1° persona a modo de autobiografía incluyendo sentimientos y emociones.

Aquí se puede leer:

Páginas:«12345678...22»