Bienvenid@s
May 9, 2019
NMIS

Al encuentro con la palabra poética

Por Cecilia Copello (bibliotecaria)

En el espacio EMI un grupo variado de docentes, asistentes, secretarios y coordinadores del colegio nos reunimos en la biblioteca para conocer y crear haikus.

Estos poemas breves fueron creados en Japón por los haijin, caminantes errantes del siglo XVI. El haiku es principalmente poesía de la contemplación: la naturaleza asombra con algo pequeño, sutil, apenas un detalle que el poeta pretenderá capturar: lo grande vive en lo pequeño. En palabras de Matsuo Basho, considerado maestro del género: “haiku es simplemente lo que sucede en este lugar y en este momento.”

Características del haiku:

  • Se divide en tres versos de 5-7-5 sílabas, respectivamente.
  • Contiene un KIGO- es la palabra que indica la estación del año en la que se sitúa el poema.
  • Utiliza un vocabulario cotidiano.
  • Carece de metáfora y rima.

Luego de conocer el origen y las características del haiku, cada grupo eligió un kigo, un verbo y una estación, y, al ritmo de la música de Miyakazi, comenzó la creación poética. El resultado fue realmente asombroso, las palabras y sensaciones inundaron enseguida la biblioteca, y las producciones así lo demuestran.

Algunos haikus que leímos para inspirarnos:

«Ni una hoja se mueve

¡Qué miedo

la arboleda en verano!»

(Buson)

«Algo me han dicho           

la tarde y la montaña.

Ya lo he perdido»

(Jorge Luis Borges)

Mar 21, 2019
NMIS

Torneo internacional: Canguro Matemático

Por Prof. María Andrea Capria (profesora de matemática)

El día jueves 21 de marzo durante la mañana se realizó en nuestra escuela el Torneo Internacional «Canguro Matemático», en el que participaron todas las alumnas y los alumnos de 5º, 6º y 7º grado.

Este torneo se creó en 1991 en Francia, sobre la base de la Competencia Matemática Australiana.

El objetivo del mismo es promover la difusión de la cultura matemática, organizando una competencia a modo de juego, cuya meta es estimular y motivar a la mayor cantidad posible de alumnos. 

En Argentina se inició en 2017 y participaron más de 10.000 alumnos de todo nuestro país. En el 2018 participaron más de 20.000 alumnos, de los cuales 86 de nuestros alumnos obtuvieron distintas menciones entre oro, plata y bronce.

Este año participaron 49.000 alumnos aproximadamente en todo el país y la distribución de las medallas fue la siguiente:

Pequeños

Rindieron 14.620 alumnos

Medalla de Oro puntaje de 96 a 57 

Medalla de Plata puntaje de 56 a 46

Medalla de Bronce puntaje de 45 a 36

Escolar 

Rindieron 13.773 alumnos

Medalla de Oro puntaje de 96 a 57 

Medalla de Plata puntaje de 56 a 45

Medalla de Bronce puntaje de 44 a 34

Benjamín

Rindieron 8.777 alumnos

Medalla de Oro puntaje de 120 a 54

Medalla de Plata puntaje de 53 a 41

Medalla de Bronce puntaje de 40 a 31

Cadetes

Rindieron 11.192 alumnos

Medalla de Oro puntaje de 120 a 59 

Medalla de Plata puntaje de 58 a 47

Medalla de Bronce puntaje de 46 a 37

Juvenil

Rindieron 3819 alumnos

Medalla de Oro puntaje de 120 a 46 

Medalla de Plata puntaje de 45 a 36

Medalla de Bronce puntaje de 35 a 28

En nuestra escuela participó en los  niveles Pequeños (5° grado), Escolar (6° Grado) y Benjamín (7° grado) asistieron al certamen 112 alumnos y obtuvieron las siguientes medallas.

Oro: 27 alumnos.

Plata: 33 alumnos.

Bronce: 29 alumnos.

Total: 89  alumnos.

¡Queremos felicitar a todos nuestros alumnos por la participación y entusiasmo ante los desafíos propuestos!

Dic 20, 2018
NMIS

Para el verano…

Compartimos los sitios con los que estuvimos trabajando durante el año.

Lengua y Literatura:

Serie Piedra Libre- Lengua- Ministerio de Educación año 2012 en

www.educ.arh

Primer Ciclo: Para Oralidad : Al son de las palabras

Produccion: El mundo de la magia


Segundo Ciclo:

Grandes Viajeros a través del tiempo 1, 2,3. Acticidades de lectura y escritura

Matemática:

Inglés:

Música:

Centro Cultural Konex: Música en la oscuridad Beethoven 

http://www.cck.gob.ar/

Teatro Colón: Disney en Concierto (Febrero 2019)

http://www.teatrocolon.org.ar/


 Artes Plasticas:

La usina del Arte http://www.buenosaires.gob.ar/node/usina-del-arte

Fundacion Proa programas para chicos: http://www.proa.org/esp/educacion.php

M N B A para chicos: https://www.bellasartes.gob.ar/chicos/juegos

Malba: https://malba.org.ar/

Educación Digital:

Programación: www.code.org

Run Marco: https://www.brainpop.com/games/runmarco/

MoanaDance, PartyLight y Bot.

Dic 19, 2018
NMIS

Diseñadores y programadores de videojuegos

Los alumnos de 6º grado se convirtieron en diseñadores y programadores de videojuegos.

Gracias a la placa Arduino armaron joystick. Pero hay un truco… para los botones usaron materiales conductores de electricidad. Al tocarlos nuestro cuerpo cierra el circuito y esto es detectado por la placa. Utilizaron el software S4A (Scratch for Arduino) para realizar los juegos y conectarnos con la placa.

Dic 18, 2018
NMIS

The Monster: cuento colaborativo

Read this book made on StoryJumper

Continuamos en contacto con St. Mary Cathedral Elementary, Indiana, USA. 
Seguimos con el mismo grado con el que estuvimos trabajando el año pasado. Ambos en segundo y con sus maestras (Mrs. Bosma y Eugenia Zunino) hicieron este hermoso audiolibro digital de manera colaborativa.

Book titled 'The Monster'
Nov 27, 2018
NMIS

Sorteamos los cuadros para los amigos de Misiones

Estos hermosos cuadros realizados con mucha dedicación por las chicas y los chicos de todo el Nivel Inicial, y que fueron expuestos en la muestra de fin de año, los vamos a rifar entre las familias de nuestra comunidad educativa (en presencia de mamás y papás voluntarios en cada sala) con el objetivo de comprar (con el dinero recaudado) estufas para nuestro amigos de Misiones. Las estufas se van a instalar en las aulas satélites de El Soberbio, provincia de Misiones.

Nov 26, 2018
NMIS

Un gran reconocimiento: Lazo Ambiental I y II-Escuela Comprometida y Abierta

Nuestra escuela recibió la distinción Lazo Ambiental I – Escuela Comprometida y Lazo Ambiental II – Escuela Abierta que otorga el Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación e Innovación Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de construir ciudadanía responsable con el medioambiente.

En el marco del Proyecto Institucional Salud y Medioambiente y junto a las docentes del Área de Ciencias Naturales que están a cargo del proyecto, Prof. Marina Peralta Gavensky y Prof. María José Ramayón, el New Model International School está comprometido en la educación ambiental a través del Proyecto Educativo Ambiental: «cultivando conciencia: ciencia, ambiente y salud desde una perspectiva ecológica en la escuela». Es este proyecto el que fue distinguido por Escuelas Verdes.

¡Compartimos un feliz momento y felicitaciones a toda la comunidad educativa!

Nov 26, 2018
NMIS

Somos Escuela Verde

En el marco del Proyecto Institucional Salud y Medioambiente participamos del Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación e Innovación Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las profesoras responsables del proyecto son docentes del Área de Ciencias Naturales: ¡felicitaciones Prof. María José Ramayón y Prof. Marina Peralta Gavensky!

Nov 22, 2018
NMIS

Los cuentos de Juanillo

Por 3° grado A, Marina Garrido y Jessica Voloschin

 

Páginas:«123456789...40»
2daM-2014

Fechas de Publicacion

octubre 2020
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031