Bienvenid@s
Jun 30, 2016
NMIS

Construyendo pertenencia

Docentes: María Silvina Santos y Alejandra Rodriguez Gallego
Sala: 3 A
Actividad: Durante el período de inicio las propuestas de juego fueron orientadas a la familiarización de los niños con el nuevo contexto. Cada grupo a su tiempo y con sus particularidades, fue construyendo un sentido de pertenencia, mientras se desarrollaban actividades convocantes y comenzaban a darse encuentros y complicidades.
En la sala de 3A, durante este período, Roberto, un mono de peluche, fue ganando su lugar en el grupo.
Los chicos se divertían mucho con él, escuchaban sus anécdotas, compartían juegos, y nunca se olvidaban de darle de comer en las mañanas. Para presentarlo en sociedad, les enviaron a las familias su historia de vida, que fueron imaginando entre todos a partir de las cosas importantes que cada uno tiene, su familia, su casa, sus juguetes, sus gustos…
Como Roberto venía de lejos, de la playa, decidieron llevarlo a jugar en la arena para que no extrañara tanto a sus parientes y sus juegos. Y allí fueron, a divertirse juntos en la Plaza Unidad Latinoamericana, en la esquina del colegio.
jardín pertenencia

Jun 30, 2016
NMIS

Junio de teatro

Los chicos de segundo y tercer grado fueron a ver la obra musical educativa en inglés:
HANSEL & GRETEL a cargo de la compañía “Buenos Aires Players” en el teatro Santa María.
Cantaron y bailaron y lo disfrutaron mucho!!!

obra musical 1

Obra musical 2

Jun 30, 2016
NMIS

Las Banderas de las familias de 4° grado A y B

En el marco de la Promesa de Lealtad a la Bandera y los trabajos realizados sobre Manuel Belgrano, las familias de 4° grado A y B realizaron las banderas que están en exposición en el pasillo de la plata baja de la escuela.

Jun 28, 2016
NMIS

Conociendo la Biblioteca

Docentes: Natalia Castiglioni y Eliana Fiedczuk
Sala: 3 B
Actividad: Previo al armado de su propio espacio de lectura en la sala, los chicos de 3B estuvieron conversando sobre las bibliotecas ¿cómo son, qué hay en ellas, en dónde están? A partir de estas conversaciones, se enteraron de que la escuela tiene una gran biblioteca en el segundo piso, entonces subieron a buscarla…y a descubrirla. Allí conocieron a la bibliotecaria, Susana, quien les explicó cómo funciona y les permitió explorar todo el lugar. Antes de irse, eligieron un libro para leer en la sala, “La oficina de los besos perdidos”, de Fernando de Vedia.
Luego de escuchar la historia, los chicos dijeron acordar con el autor: es muy importante dar besos, aunque estemos apurados. Y para contárselo a todos, decoraron besos para regalar a otras salas, maestros y familias.
jardín biblioteca

Jun 24, 2016
NMIS

Psicomotricidad

Docentes de psicomotricidad: María Noel Fabris y Matías Freiberg Kohan
Sala: 3
Actividad: El taller de Psicomotricidad se desarrolla en una sala acondicionada con colchonetas y con materiales no estructurados y maleables que propician la experiencia sensoriomotriz, el juego de representación y la posibilidad de crear juegos propios, hamacarse, descansar… Los psicomotricistas y los maestros de sala acompañan los deseos y necesidades de cada niño, ofreciendo un ambiente de confianza para trabajar con el cuerpo y sus manifestaciones, como el tono muscular, el gesto, la mirada, las distancias, las acciones espontáneas, la actitud, la postura, la acción y la interacción. El instrumento principal es el juego, pensado como medio para el aprendizaje y como recurso para conocer el mundo.
Luego del período de inicio, las mamás y los papás de los chicos de las salas de 3 años, fueron invitados a una clase abierta, en donde desplegaron hermosos juegos corporales en este espacio tan especial para sus hijos.
jardín psicomotricidad

Jun 22, 2016
NMIS

Viernes de Workshops

Docentes: Sofía Moreira, Carla Peysere, Alejandra Rodriguez Gallego y Tatiana Privatelli
Salas: 5 A y B
Actividad: Los viernes en el Jardín, son días de Workshops, un proyecto anual de inglés en donde ambas salas de 5 se reorganizan en cuatro subgrupos y realizan distintas actividades lúdicas sobre un tema en particular. Las actividades pueden ser de ciencias, arte, literatura, música, expresión corporal… y se desarrollan en diferentes espacios del colegio, salas, sala de psicomotricidad, bibliotecas, laboratorio, patios… Los grupos van rotando por cada espacio, para completar el taller con un momento de reflexión grupal en el que charlan sobre las actividades que les resultaron más divertidas, y registran las palabras y frases preferidas que fueron incorporando en la segunda lengua.
El primer tema fue“Colours”. Con Alejandra, prepararon gelatina de diferente sabor según el color del grupo, siguiendo cada paso hasta disfrutarla en la merienda del día siguiente. Con Sofía, armaron al estilo “Art Attack” un objeto del color de su grupo con elementos que fueron buscando en las salas. Con Tatiana, leyeron el libro “Little Blue and Little Yellow” e hicieron unas coloridas producciones artísticas. Con Carla, tiñeron remeras con anilina y la técnica del batik, para identificarse con el color del grupo y usarlas todos los viernes en estos momentos tan divertidos y esperados por todos.

jardín workshop 1

jardín workshop 2

Jun 22, 2016
NMIS

Shared Reading

Docentes: Alejandra Rogriguez Gallego y Tatiana Privatelli
Sala: 5 B
Actividad: Al abrir un nuevo libro, en cada sala se despliega un abanico de actividades divertidas y emocionantes. Una tarde, en la sala de 5B, las maestras presentaron “Silly Billy”, una historia sobre un chico preocupado por tantas cosas que no podía dormir, y que encontró la solución en un grupo de “Worry Dolls”. Hubo preguntas y reflexiones: ¿qué me preocupa a mí? “I worry about…” y unos expresivos dibujos. Hubo una construcción grupal: “The Big Worry Doll” que contiene las preocupaciones de todos en un mural multicolor. Hubo juegos con palabras y momentos de lectura. Y hubo un deseo, el de diseñar y armar cada uno su propia Worry Doll para llevar a casa y poner bajo la almohada cuando no viene el sueño.
Y en este explorar, descubrir y jugar, los chicos se fueron familiarizando con palabras, frases y expresiones en inglés, que pudieron expresar en forma oral y escrita a medida que compartían esta experiencia tan movilizante y colorida.

jardín silly billy 1

jardín silly billy 2

jardín silly billy 3

Jun 20, 2016
NMIS

Manuel Belgrano, el camino hacia la libertad

Docentes: Claudia De Blasis y Silvia Diharse
Grados: 4° A y B
Actividad: En el marco del proyecto “Manuel Belgrano, el camino hacia la libertad”, los chicos de 4º grado analizaron el texto de la Promesa de Lealtad a la Bandera, vieron el marco histórico y escribieron los monólogos de la bandera. Como resultado de este trabajo, se produjo el siguiente texto colectivo, que fue leído por los alumnos en el acto del 22 de junio.

Jun 16, 2016
NMIS

¡Tenemos nombre!

En el marco del Proyecto de Periodismo y de las TIC en el aula, estamamos pensando el primer Programa de Radio de la Escuela.
Durante la segunda parte de Mayo y comienzos de Junio elegimos el nombre del Programa de Radio.
Los nombres para votar fueron pensados por Nicolás, Ingrid, Antonio, Guadalupe y María Victoria de 7° A junto con la Profesora Débora Center en clase de Lengua y Literatura.

Datos de la votación:

– Cantidad de alumnos que votaron desde Sala de 4 hasta 7° grado: 355.
– Cantidad de directivos, docentes, administrativos y recepcionistas que votaron: 58.
– Dos modalidades de votación: “cuerpo presente” para los alumnos de Nivel Inicial y Primario (consistió en levantar la mano para la elección del nombre) y “voto electrónico” para personal de la escuela (consistió en un formulario on line de Google Drive que fue enviado a sus casillas de correo electrónico)

Resultados:

1°: “La voz de los chicos”. 125 votos.
2°: “New Model Radio”. 76 votos.
3°: “Nam Nam Studios”. 70 votos.
4°: “New Model Magazine”. 48 votos.
5°: “Micro New Model”. 40 votos.

votación del nombre

Jun 16, 2016
NMIS

¿Qué es el tiempo?

Por Cecilia Caimi de 5° grado

Participé de una proyección y de una charla dictados por la profesora Marina Gavensky, que giraron en torno a la historia de Galileo Galilei, Giordano Bruno y Joseph von Fraunhofer. Se conversó sobre el espectro de luz, la persecución a los científicos que realizaron grandes descubrimientos, etc.
Luego participé de la proyección de la película “La máquina del tiempo”, de Simón Wells, donde se representan los cambios en los objetos y en las personas a lo largo de varias décadas que transcurren a gran velocidad.
Por último, participé de los stands colocados en el patio, en los que se podían realizar diversas actividades relacionadas con la matemática (Escoba del 15, reloj solar, etc.).
Los temas me resultaron sumamente interesantes; observé que los alumnos estaban muy entusiasmados con el tema mientras preparaban las actividades (conversé informalmente con alumnos de séptimo grado en el pasillo, sobre la infinitud del espacio, los seres de otros mundos, etc.); y las actividades hicieron reflexionar a los alumnos varios días después de haberlas realizado.
Elijo la cita de San Agustín: “¿Qué es el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé. Pero si tuviese que explicárselo a alguien, no sabría cómo hacerlo”. Elijo esta cita porque demuestra perfectamente que la ciencia es acotada, y que todas las cosas que pueden descubrirse no son nada frente a la inmensidad del misterio que nos rodea y que probablemente nunca podamos desentrañar del todo. Creo que vivimos en una sociedad que exalta y sobreestima el lugar de la ciencia creyendo que eso nos permite manipular la vida, el espacio, el tiempo, etc. La aparición de la línea que nos separa del misterio nos hace dar cuenta de nuestra pequeñez y de lo poco que sabemos del mundo. Podemos construir los cronómetros más exactos, pero sin embargo no podemos ni siquiera definir qué es eso que el cronómetro mide.

Páginas:«12345678910...22»