Bienvenid@s
Sep 25, 2017
NMIS

Tercera Edición de la Semana de la Literatura: “De puentes, cruces y pasajes, entrando a otros mundos”

                                                                                    Por Mirtha Stirparo (Directora Nivel Primario)

 

Una vez más nos internamos en el maravilloso mundo de la Literatura. Entre puentes, túneles, galerías y pasajes vamos a comenzar este viaje hoy….

Lewis Caroll el autor de Alicia para niños… me dio esto (un reloj de bolsillo) y me dijo que el conejo que se encontró Alicia en el primer capítulo tenía este reloj de bolsillo. Parece que mide un tiempo especial de juegos. Y Alicia por seguir a ese conejo, se cayó en la madriguera en un pozo terrible, muy profundo. Ella en  ese túnel se preguntaba qué iría a suceder después.

Y encontró una botella y al beberla se hizo grande, tan grande que no podía cruzar por la puerta y saco una mano por la ventana, luego al comer piedras transformadas en pastelillos se volvió a achicar y vivió muchas aventuras más.

Ésta, la Tercera Edición de la Semana de Literatura, da cuenta del maravilloso mundo en el que nos sumerge la literatura. El sueño, las puertas, los espejos y las ventanas van a estar presentes en esta semana. La puerta es entrada, el puente es un paso. Estamos atrapados en mundos interiores y podemos salir por puertas y ventanas. Monstruos, poemas, historias antiguas que llegan del mar, susurradores, la biblioteca infinita, brujas, puentes al pasado y al futuro, narradores de historias imaginarias se dan cita aquí en nuestra escuela todos los años para hacernos vivir momentos maravillosos, sorprendentes y mágicos.

Tom Sawyer, Antony Brown, Lewis Caroll, Borges, Cortazar, Wilde, Bornemann, Rowllling , De SAntis, RoalDahl, AnaMarìaShua, Italo Calvino, Gianni Rodari, Los hermanos Andersen y Grimm, Kafka, Stevenson y hasta George Meliéres tienen encuentros secretos con nosotros, unos lectores muy particulares.

Damos la inauguración a la Tercera Edición de la Semana de la  Literatura  que esperamos sean de placer y alegría a partir de la palabra….

Leave a comment